CORONAVIRUS: CONSEJOS DE LA OMS PARA PREVENCIÓN DE CONTAGIO

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud publicó en su sitio web una lista de consejos y medidas a llevar acabo para evitar la propagación del coronavirus en una zona afectada. El COVID-19, que se originó en la ciudad de Wuhan, en China, se propagó a otros países y este martes se confirmó el primer caso en Argentina.

Medidas de protección para todas las personas

– Lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón

Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

– Mantener una distancia mínima de 1 metroentre usted y cualquier persona que tosa o estornude

Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

– Mantener una buena higiene de las vías respiratorias: cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfrío, la gripe y la COVID-19.

– Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación

Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá que se lo dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado.

Medidas para las personas que hayan visitado las zonas de brote

– Permanecer en su casa tiene síntomas leves como dolor de cabeza y congestión nasal, hasta que se recupere.

Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a proteger al enfermo y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

– Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: