CHARATA: VECINOS CANSADOS DE LOS ROBOS ADVIERTEN QUE TOMARÍAN MEDIDAS CONTRA LOS MALVIVIENTES

Publicado el

Sumado a los hechos denunciados públicamente por vecinos del B° Mocobi, también en la «Quinta Canella» se registran numerosos actos bandálicos e intentos de robo. La preocupación de los vecinos sigue en crecida y advierten que pueden tomar medidas contra los malvivientes.

Ruben Álvarez, vecino de la «Quinta Canella» comentó que «hace meses no pueden dormir en el barrio Mocobi y «Quinta Canella». Él mismo lamentó lo que está ocurriendo y mencionó, «estamos atravesando una situación que ya cansa bastante, por parte de personas que no sabemos quienes son, que molestan, intentan entrar a las casas y nos dejan un costo altísimo por la inversión que tenemos que hacer para reparar las cerraduras».

Entre las situaciones que se dan Álvarez describió, «nosotros no podemos ver a las personas porque no tenemos una farola que ilumina todo el sector y ellos (por los delincuentes) se quedan en el descampado mirando y hasta provocando porque se los puede ver desde allá que te iluminan con el celular pareciera que se burlan y esperan el momento para avanzar y venir a robar».

Álvarez puntualizó que ya le tocó vivir experiencias personales, «dos veces ya me forzaron las cerraduras, lo que reclamo es, a la municipalidad, que me arreglen la farola para tener iluminación, porque el lugar es una boca de lobo» y agregó «prácticamente tenemos que vivir en una cárcel, a los vecinos les pasa lo mismo. Hace poco hubo una reunión en el barrio Mocobi, no pude asistir pero estoy agradecido a la comisaría segunda que vino para interiorizarse de lo que nos pasa.»

Además el vecino recordó que en una ocasión «el oficial Lovey llegó por el aviso de vecinos que habían visto a dos sujetos sospechosos y cuando realizaban la recorrida cerca del B° Don Elías pudieron observar que había dos personas que caminaban y se despojaron de algo, cuando llegaron se encontraron un secarropas que, vaya a saber a quién se la robaron».

Álvarez lamnetó, «no tiene sentido, una ciudad chica y sana que ha cambiado tanto en tan poco tiempo, yo estoy hace 5 años acá, antes podías salir tranquilo y ahora tenes que estar pensando si va a pasar algo con tu casa».

Sobre la metodología de los malvivientes, el vecino dijo, «ellos usan el descampado para escaparse, saben que no los van a encontrar porque los vehículos no ingresan ahí y si los siguen a pie ellos se acuestan y se los pierde de vista».

La situación ya no da para más y así lo expresó «vivimos con miedo, pasan corriendo y saltando los muros, esto puede llegar a cosas extremas y no queremos que esto ocurra, vamos a volver otra vez a la ley del talion haciendo justicia por mano propia». Por último Álvarez dijo, «espero que el barrio también alce la voz y se anime a contar lo que pasa acá».

Fuente: STCchaco

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: