CHARATA: UN VECINO UNIRÁ LA CIUDAD Y CORRIENTES EN UNA PEREGRINACIÓN DE 362 KM

Publicado el

Un vecino de la ciudad de Charata, Roberto Leterhos un comerciante de 43 años, padre de familia, hombre devoto y comprometido con la iglesia en su comunidad de San José Obrero del B° Jorge Newbery y como el mismo se definió antes de comenzar su viaje, «peregrino en esta tierra».
Hace un día realizaba una publicación registrando el horario del inicio de su peregrinación, las 3 de la madrugada del lunes, con la leyenda «Madre de Itatí, ahí te voy». De esta manera Roberto iniciaba su viaje de 362 km a pie movido por su fe.


En sus manos lleva la imagen de San José, con el que hizo una pequeña peregrinación desde San José de Los Huaicos hasta Charata, para luego prepararse y salir en la madrugada del lunes 13 llegando a recorrer en las primeras 24 hs. 70 km. En la mañana de este martes se encontraba en Avia Terai para seguir su camino y llegar a Sáenz peña donde haría un descanso junto a familiares y seguiría su camino. Desde FM Sudoeste se contactaron con él y contó que estaba llegando a Napenay alrededor de las 10:30 de la mañana.


La peregrinación de Roberto une dos fiestas importantes de la Iglesia, el Año Jubilar de San José como patrono universal de la Iglesia y la natividad de la Virgen María, según él mismo lo comentó. Además de tener una simbología muy profunda, su recorrido comprende el punto de partida desde la capilla San José de Los Huaicos (la más antigua del territorio) hasta la Basílica de Itatí en Corrientes, un recorrido total de 400 km que es la misma distancia recorrida por San José, el padre adoptivo de Jesús, junto a María y el Niño huyendo de Belén a Egipto cuando Herodes decretó la muerte de todos los niños nacidos en cierto periodo, conocida como la Ruta de la Sagrada Familia.


Roberto contó que su itinerario está diagramado y hay personas que pasan y le van dejando frutas o frutos secos, va bien hidratado y a un ritmo considerable para no lesionarse ya que «sufrir una lesión no me dejaría disfrutar de la peregrinación», expresó. «Desde los primeros siglos del cristianismo, el creyente ha sentido la exigencia de realizar una peregrinación hacia un lugar particularmente significativo para su fe, movido por el deseo de conocer y hallar sus raíces, y de seguir también las huellas de los apóstoles. Con el paso del tiempo, la peregrinación se ha convertido aún más en un camino de oración y de penitencia». (Agostino Marchetto, 2008).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: