Junto a un grupo de empresarios y el Municipio, el Hospital de Charata estará armando un hospital de campaña en la Escuela Técnica, edificio que se encuentra frente al nosocomio. La licenciada Emilia Parra detalló el trabajo, pero hizo hincapié en que el recurso humano es escaso, y pidió responsabilidad a la población.
“Pensando en lo que se puede venir, tratamos de anticiparnos. Esta pandemia no da tiempo, y tenemos que pensar en la capacidad que tenemos de internación. En nuestro caso, en el hospital tenemos una capacidad de 30 camas.
En estos días, lo aumentamos utilizando la ampliación de los consultorios, poniendo camas, y que funciona como sala de aislamiento, con cinco camas, y se pueden sumar cinco más”, detalló Emilia Parra, directora del Hospital de Charata.
“Con un grupo de empresarios, el Municipio, y también con el Ministerio de Seguridad y el de Educación, trabajamos en una proyección para prepararnos. Se adquirieron 50 camas más, a las que se suman 15 camas que recibimos de la Cámara de Comercio, para completar unas 100 camas, para estar listos”, agregó
Espacio y personal
Parra señaló que fueron muchos los lugares que se ofrecieron para poder montar el hospital de campaña, pero “lo que tenemos más cerca y es más operativo, es la Escuela Técnica (NdR: está frente a la guardia del hospital, calle de por medio), y este fin de semana prepararemos las aulas con las camas correspondientes”.
La directora detalló que el municipio se encargará de la limpieza y desinfección, la parte empresarial donará las camas, y “nosotros sumaremos el recurso humano, que es lo que ahora nos preocupa, porque no tenemos una cantidad necesaria, y no lo podemos aumentar.”
Sobre este último punto, Parra remarcó “es una preocupación que tenemos y hemos planteado al Ministerio de Salud Pública. En Resistencia se han contratado más de 200 personas para el Hospital de Campaña. Lo que menos queremos es derivar personas, pero estamos trabajando en un proyecto con la parte privada, pero el recurso humano es insuficiente”, argumentó.
“Estamos dispuestos a dar todo, mientras la salud nos permita”, dijo Parra. Cabe remarcar que en Argentina, el 14 por ciento de los infectados es personal de salud, y en Chaco casi la mitad de los mismos.
“La licencia de salubridad de abril se han suspendido, porque en este momento no podemos otorgarla. Por eso le pido a la comunidad responsabilidad, porque somos pocos”, insistió
“Nosotros solo podemos trabajar en menor y mediana complejidad, porque un paciente que necesite asistencia respiratoria es un paciente que tenemos que derivar”, recordó.
Fuente: DiarioNorte
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible