CHARATA: RECLUSOS INICIARON UN MOTÍN PIDIENDO LA LIBERTAD POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Publicado el

El motin sucedió en la tarde de este lunes. cuando los agentes del Servicio Penitenciario local activaron el protocolo de actuación con el apoyo de la policía. inicialmente fueron 7 reclusos a los que se sumaron otros más. Fue pasadas las 15:30 de este lunes cuando siete internos condenados y alojados en la alcaidía, mientras estaban en su horario de recreación en el patio interno, avanzaron violentamente contra dos efectivos del SPP y los tomaron de rehenes, un cabo y un agente.

Luego se sumaron otros internos más llegando a ser 20 reclusos que al instante se hicieron de armas improvisadas, elementos punzo cortantes, sacando utensilios de la cocina y herramientas de trabajo del taller reclamaron dialogo con la doctora Gabriela Gómez, Juez de Ejecución Penal, aduciendo a que no respondieron a los reclamos que habían hecho para lograr la libertad de algunos que están en el grupo de riesgo por COVID-19 o para cumplir arresto domiciliario.

Según el informe de la policía, los presos estaban agresivos y destruían el edificio, rompiendo el contrapiso, puertas, ventanas y quemando colchones. Todas las unidades de ejecución de las Divisiones, 911, Drogas, Investigaciones y Bomberos, Comisarias 1ra. y 2da. de Charata acudieron al lugar para realizar un perímetro de cerramiento que comprendía la Avenida San Martín, calles 9 de Julio, Las Heras y Alberdi a fines de evitar una fuga masiva. En ese momento, los internos arrojaban elementos contra el personal policial, que respondió con disparos de cartuchos antitumulto.

Desde la parte de atrás de la Comisaria Primera, lindante al portón de salida en el sector de la cancha de la alcaidía, se pudo observar a tres internos de buena conducta queriendo evitar la revuelta arrojaron hacia la cancha cuatro cuchillos, clavos y una Katana. Los tres internos fueron separados del tumulto y los llevaron a la Comisaria Segunda alojarlos de manera provisoria. Durante el trabajo para evitar la fuga de los internos, tres efectivos del SPP resultaron lesionados, un Oficial de Servicio Auxiliar, un Sargento y un Agente.

El subcomisario Sandoval, jefe de la alcaidía pudo comunicarse con la Dra. Gómez, que a su vez mantuvo un diálogo con los internos mediante el alta voz. Mientras que el personal de Bomberos colaboró con la extinción focos ígneos que habían producido abundante humo negro en todo el predio. En el inicio de las «negociaciones» los jefes de policía pidieron poder ver a los celadores tomados de rehenes, para corroborar y garantizar su estado, al poder divisarlos informaron que se encontraban ilesos. En el lugar también estuvo presente un representante del Juzgado de Garantía, funcionarios municipales y la propia intendente, María Luisa Chomiak.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: