El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alejandro Barcala, invita a los medios de comunicación y a la comunidad en general a participar de la conferencia de prensa que se realizará el próximo viernes 5 de junio a las 10:00 horas, en el SUM de los Bomberos Voluntarios, donde se presentará oficialmente el número telefónico de la Red de Cuidado y Escucha Comunitaria.
La Red de Cuidado y Escucha Comunitaria surge como una política pública permanente destinada a fortalecer la prevención, la contención y el acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad emocional o crisis vinculadas a la salud mental.
Esta iniciativa busca consolidar una red de trabajo articulada entre instituciones educativas, clubes, iglesias, centros de salud, organizaciones sociales, áreas municipales y distintos actores de la comunidad, promoviendo la escucha activa, la detección temprana y el acceso oportuno a los organismos de asistencia correspondientes.

La propuesta se enmarca en las leyes nacionales de Salud Mental y Prevención del Suicidio, con el objetivo de generar herramientas concretas de prevención, concientización y acompañamiento, fortaleciendo el compromiso comunitario en el cuidado de la vida.
Durante la conferencia se brindarán detalles sobre el funcionamiento de la Red, los objetivos del programa y se dará a conocer oficialmente el número telefónico que estará destinado a recibir consultas, orientar situaciones y canalizar pedidos de acompañamiento dentro de la comunidad.
Se invita a periodistas, comunicadores, instituciones y vecinos a participar de esta presentación, que representa un paso importante en la construcción de una comunidad más solidaria, comprometida y cercana ante las problemáticas de salud mental. Este viernes 05 de junio a las 10:00 hs, en el SUM de Bomberos Voluntarios de Charata.
Sudoeste Noticias Lo que querés Leer!!!