CHARATA: OPERATIVO DE HISOPADOS ALEATORIOS EN LA CIUDAD

Publicado el

En la mañana de este miércoles, se realizó un operativo de hisopados destinado a personas que quieran realizarse testeos para detectar de manera aleatoria quienes puedan ser portadores del virus y no presenten ningún síntoma, para evitar una propagación mayor y establecer así un mejor estudio sobre la situación actual. el doctor Aligio Juárez consideró que de no aparecer nuevas variantes del virus la curva de contagios entraría en una meseta, lo que ofrecería nuevos indicadores para establecer nuevos protocolos para seguir con más apertura de actividades. El profesional destacó el acompañamiento de la Intendente Chomiak en esta nueva etapa para llevar adelante estos operativos que hoy se realizan en el Salón Parroquial pero que luego se harán en diferentes barrios de la ciudad.


En este operativo de hisopados estuvo presente la Directora del Hospital Emilia Parra quien explicó que es un trabajo conjunto entre vecinos de la comunidad, Municipio y Hospital y hoy con la presencia de la Dirección de Enfermería de la provincia y que apunta a testear a personas que aun no fueron vacunados o que no presentan síntomas, donde concurren de forma voluntaria las personas para establecer el mapa epidemiológico actual en la ciudad.


El Doctor Daniel Gurman también se expresó de manera favorable a este operativo para conocer el estado de salud y establecer una base de datos en la ciudad, donde se volcarán datos fehacientes sobre la circulación viral, para conocer de que manera esta la comunidad y trabajar así con indicadores propios de cada lugar. Es importante que la gente tome conciencia que aunque no tengan ningún síntoma igual puedan venir a testearse, para establecer un nexo epidemiológico.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: