CHARATA: OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y FUERZAS DE SEGURIDAD

Publicado el

En la mañana de este lunes, se realizó un operativo conjunto entre Municipio y fuerzas de seguridad para concientizar a quienes transitan en la vía pública, sobre la importancia de seguir adoptando los cuidados para evitar el contagio y aumento de casos positivos en la ciudad de coronavirus. La Intendente María Luisa Chomiak junto a funcionarios del gabinete acompañó esta actividad y solicitar la colaboración a toda la comunidad en el uso del barbijo, cuidar la distancia social en todo momento, evitar la aglomeración de personas. «Se hace un enorme esfuerzo a través de los gobiernos nacional y provincial, en el área de Salud, desde las fuerzas de seguridad. Los comerciantes que cumplen con estas medidas y exigen a sus clientes ese compromiso, entonces es que pedimos nuevamente a la comunidad cuidarse al momento de circular en la via pública», señaló.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo «hace 7 meses estamos en pandemia, nos cuesta como sociedad adaptarnos a esta situación, pero en los últimos días observamos que la gente ha dejado de usar estas medidas. La idea es trabajar en la concientización, en el comercio más 90 por ciento cumple con estas medidas, el riesgo está en la via publica y el seguir compartiendo elementos o el mate. Estaremos presentes en la calle el tiempo necesario para seguir hablando con la.gente, porque seria injusto retroceder de fase».

La jefa comunal recordó que si bien el Municipio adhirió al decreto Provincial que se emitió el viernes «siguen vigentes las excepciones que ya existían en los distintos rubros y actividades. No obstante, la alarma sanitaria está activa para restringir la circulación. En el último fin de semana, aumentaron los casos positivos, la mayoría por contactos estrechos y que ya estaban aislados. No obstante, es incomprensible que estemos circulando sin las medidas de seguridad. No están habilitados los lugares públicos ni las reuniones sociales para la concurrencia de personas, es necesario recordar esto una y otra vez. Necesitamos el compromiso de la comunidad a acompañar estás medidas, hay familias que ya han perdido un ser querido, no sumemos mas, cuidarnos es nuestra única alternativa hoy», remarcó.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: