CHARATA: NUEVAS DISPOSICIONES VIGENTES A PARTIR DEL LUNES, RESOLUCIÓN DEL EJECUTIVO MUNICIPAL N°377/2020

Publicado el

Nuevas resoluciones a partir del lunes 15 de junio en la ciudad:

ARTICULO 1º): ADHERIR al Decreto Provincial N° 677/2.020, por el cual se dispone la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio de 2020 en todo el territorio de la Provincia del Chaco.-

ARTÍCULO 2º): DETERMINAR que para el funcionamiento de los Institutos de Lenguas Extranjeras, Artes Visuales, Dibujo, Pintura y afines, los cuales podrán abrir sus puertas en el horario de 08:00 a 20:00 horas cumpliendo el protocolo a continuación:
1. Estar debidamente habilitados en el Departamento de Industria y comercio de la Municipalidad de Charata.
2. Deberán otorgar turnos debidamente pactados con los estudiantes que asistirán. Podrán tomar las clases personas que no se encuentren dentro de los factores de Riesgos, quedando también prohibido a aquellas que se encuentren dentro del grupo de escolarización obligatoria.
3. Podrán asistir como máximo 5 estudiantes por turno, los que tendrán señalados los lugares que deberán ocupar por módulo de clase. Estableciéndose una separación entre pupitres de 2 metros lineales de distancia.
4. El Responsable se colocará a una distancia de 2 metros lineales de cada estudiante, y no podrá acercarse a los mismos, garantizando el distanciamiento entre los presentes y respecto de sí.
5. Deberán en todos los casos, tomar la temperatura de los asistentes y volcar los datos en los formularios adjuntos en el acta compromiso.
6. Deberán colocar en el ingreso al local, y por cada una de las mesas que se utilizarán; alcohol en gel o afines para que cada asistente se higienice sus manos previamente, como así también doble alfombra, a ambos lados del umbral, con lavandina para asear los calzados.
7. Es obligatorio para el propietario o responsable realizar una desinfección de todos los espacios utilizados para el ingreso y salida, los respaldos de las sillas o butacas utilizadas, los picaportes o manijas y toda superficie que pudo haber sido manipulada luego de terminada cada turno.
8. La limpieza de baños se realizará con una periodicidad de una hora con agua y lavandina.
9. Cada asiste que ingrese al local deberá traer su tapa boca o barbijo obligatorios negando rotundamente su entrada si no cumple con ello.
10. Respetar los horarios para lograr una adecuada, ágil y eficiente organización de la entrada y salida de personas debiendo demarcar los sectores por los cuales circularán dentro del lugar. El que deberá tener marcadas las zonas de circulación, respetando distancias con la distribución de las mesas.
11. Arbitrar todos los medios para contar con todas las medidas de seguridad y prevención marcadas para el COVID-19.-
12. Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata.
13. El presente procedimiento será estrictamente controlado por personal perteneciente al área de Inspecciones Generales.

ARTICULO 3º): DETERMINAR que, para el ejercicio de disciplinas de Karting, Moto Cross o afines, aviación, podrán funcionar cumpliendo el protocolo que a continuación:

1. Estar debidamente habilitados en el Departamento de Industria y comercio de la Municipalidad de Charata.
2. Deberán otorgar turnos debidamente pactados con los equipos que irán a practicar.
3. Podrán asistir como máximo 5 equipos los que deberán organizarse por turno, teniendo como máximo la presencia de piloto y su mecánico. Estableciéndose como obligación una separación entre sí de 2 metros lineales de distancia entre los asistentes y al momento de ocupar boxes o lugares para su estacionamiento una distancia de 5 metros entre uno y otro móvil.
4. Para el caso de los aviones se permitirá la presencia de un solo piloto. Si se diera el caso de necesitar un instructor se sugiere la separación máxima que permita el habitáculo. La utilización de mascarillas, barbijos o tapabocas para cada uno.
5. Queda totalmente prohibido la presencia de público los días que se realizarán las prácticas del mismo.
6. Todos los que ingresen al predio, deben tener colocado el tapa boca o barbijo.
7. Cada piloto debe llevar su propia bebida, alimentos y métodos de higiene como lo son: agua y jabón, alcohol en gel o con pulverizador y servilletas descartables para el secado.
8. No se debe intercambiar entre pilotos ningún tipo de herramientas e indumentarias.
9. Durante la práctica propiamente dicha sobre el trazado, para el caso de las motos deben mantener una distancia mayor a 10 metros entre sí.
10. El predio permanecerá abierto desde las 8.00 hasta las 20:00 hs de lunes a sábado. Quedando todo tipo de actividad prohibida el día Domingo.
11. Podrán realizar la práctica personas que no se encuentren dentro de los factores de Riesgos. Mayores de 18 y menores de 60 años.
12. Deberán en todos los casos, tomar la temperatura de los asistentes y volcar los datos en los formularios adjuntos en el acta compromiso.
13. Deberán contar por equipo con alcohol en gel o afines para realizar la desinfección de sus manos previamente.
14. Es obligatorio para el propietario realizar una desinfección de todos los elementos y toda superficie que pudo haber sido manipulada luego de terminada cada turno.
15. La limpieza de baños se realizará con una periodicidad de una hora con agua y lavandina.
16. Cada asiste deberá traer su tapa boca o barbijos obligatorios negando rotundamente su entrada al predio si no cumple con ello.
17. Respetar los horarios para lograr una adecuada, ágil y eficiente organización de la entrada y salida de personas debiendo demarcar los sectores por los cuales circularán dentro del lugar. El que deberá tener marcadas las zonas de circulación, respetando distancias.
18. Arbitrar todos los medios para contar con todas las medidas de seguridad y prevención marcadas para el COVID-19.
19. Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata.
20. El presente procedimiento será estrictamente controlado por personal perteneciente al área de Inspecciones Generales.

ARTICULO 4º): Modificar parcialmente la Resolución 340/2020 en su artículo 3°) el que quedará redactado de la siguiente manera: “OTORGAR permiso a los diferentes cultos religiosos a grabar de lunes a domingo sus celebraciones contando con la presencia de hasta 10 personas, permitiéndose la participación de Celebrantes, Servidores y Camarógrafos. Se les solicita para su funcionamiento”:
1. Tener su legajo al día en la Municipalidad de Charata.
2. Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata.
3. Tomar la temperatura a cada uno de los Celebrantes, Servidores y Camarógrafos, teniendo como obligación reportar ante autoridad sanitaria si supera los 37º.
4. Consignar los datos de los participantes en una ficha confeccionada a tal fin, por cada celebración realizada.
5. Respetar el distanciamiento de 2 metros por cada participante.
6. Permitir la asistencia espiritual con personas que pertenezcan al grupo de riesgo.
7. Someter a desinfección con solución de Alcohol y agua, todos los elementos que se utilicen.
8. No se permitirá la participación de menores de edad, ni mayores de 65 años.
9. Ofrecer en cada acceso al mismo, la utilización de soluciones para la desinfección (alcohol, lavandinas, etc), y alfombras para desinfección de pies

10. El estricto cumplimiento será realizado por el área de inspecciones generales de la municipalidad de Charata.-

ARTICULO 5º): ESTABLECER que para cada una de las actividades prescriptas en el marco de la flexibilización dictada por instrumentos legales al efecto, será obligatorio el cumplimiento de la mayoría de edad 18 años para cada asistente.-

ARTICULO 6º): DETERMINAR que cada local, propietario, responsable comprendido en la presente deberá firmar un acta compromiso en el Municipio, el que establecerá Protocolo y Prácticas que deberán adecuarse a la realidad, evitando así propagación del COVID 19 (Coronavirus).-

ARTICULO 7º): ESTABLECER que los rubros y/o actividades exceptuadas con anterioridad a la presente deberán cumplimentar todas las medidas de prevención establecidas de seguridad y prevención marcadas para el COVID-19 y en caso de incumplimiento serán pasibles de las sanciones establecidas en el ARTICULO 9º) de la presente.-

ARTÍCULO 8º): ESTABLECER que las excepciones otorgadas en la presente podrán ser dejadas sin efecto, por la Intendente, en el marco de su competencia local, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria, conforme la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19, y la evaluación que se realice en el estricto cumplimiento del protocolo.-

ARTICULO 9º): SANCIONES; ESTABLECER que ante el incumplimiento de lo establecido en la presente Resolución se impondrá:
1. Multa pecuniaria de 400 a 800 Unidades Fijas (valor actual de Litro de Nafta Súper)
2. La Clausura de los locales y canchas habilitadas.-

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: