CHARATA: MÁS OBRAS PARA LA CIUDAD, PAVIMENTO, DESAGÜES, ILUMINACIÓN Y NUEVOS PROYECTOS EN MARCHA PARA IMPORTANTES CONCRECIONES

Publicado el

Múltiples e importantes anuncios de nuevas obras para la ciudad fue el eje de la conferencia de prensa que brindó la Intendente María Luisa Chomaik, acompañada de la titular del Concejo Alejandra Campos “para dar las buenas noticias que tenemos en materia de obras”. La jefa comunal celebró que hoy la actividad comercial en la ciudad funciona a pleno, más allá de aquellas que aun permancen con restricciones. En ese sentido, realizó un repaso de los trabajos que se vienen haciendo con una aporte muy significativo de recursos y que tienen que ver con la construcción de desagües, limpieza de canales, ripio en calles e iluminación para muchos sectores, recuperando lugares donde no habían tenido este tipo de mejoras. “Trabajamos durante todo el año, aun en plena pandemia para beneficiar a todos nuestros vecinos”.


En ese marco, recordó la pronta finalización del Sum de Las Tolderías, una obra de importantes recursos provinciales y municipales y que ya casi está finalizada, el pavimento que se esta haciendo en calle Juramento, con desagües y alumbrado Led y una inversión de 18 millones de pesos con mano de obra charatense.
Las obras a ejecutarse próximamente con recursos provinciales y también municipales:
• 6 nuevas cuadras de pavimento – Suipacha desde Juramento hasta Tacuarí (recursos provinciales).
• 10 nuevas cuadras de pavimento – Deán Funes y otras calles.
• Recambio de luminarias Led en calle Castex llegando hasta barrio Alcorta.
• Iluminación calle López y Planes hasta barrio La Calandria
• Refacción y ampliación del Hospital de Charata – alrededor de 30 millones de pesos que provienen de provincia con mano de obra local alcanzando a 40 familias.
• Alteo de Ruta 12 obra que va del cruce de Santa Rita hacia adelante para favorecer la salida de vecinos y la producción
• Nueva ambulancia la semana entrante.
Proyectos para nuevas obras
• Mercado Central: Charata será uno de los 10 lugares en la provincia para que los productores puedan exponer ahí sus productos. Estará ubicado en calle Dean Funes a media cuadra del Hospital.


• Cerramiento y Microestadio del Polideportivo de Charata con equipamiento.
Obra Nuevo Hospital
Cuenta con el proyecto aprobado y se está a la espera de un Crédito de Fonplata de 3 millones de dólares para construir el nuevo edifico del Hospital con nuevas áreas como maternidad, equipamiento para estudios y más personal.
Las obras que vendrán
Además de estas novedades que se dieron, Chomiak anticipó nuevas concreciones que vendrán de la mano del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo “La semana pasada participe de una teleconferencia junto al Gobernador Capitanich, donde tuvimos la alegría de escuchar de la voz de funcionarios nacionales, que está a días el llamado a licitación de un crédito del BID que aprobó la Legislatura el año pasado y que comprometían recursos provinciales y que ahora por decisión del Presidente Fernández se hará cargo la Nación. Escuchar hablar de todos nuestros proyectos y donde además Charata recibirá luego de esta licitación 278 millones de pesos, que serán volcados a estas nuevas obras:
• Desagües con mampostería desde calle Juan José Paso hasta Capitán Giachino.
• 26 nuevas cuadras de pavimento en ese sector.
• Refacción integral de Plaza Belgrano
“Nos resta consolidar lo de travesía urbana, lo que tiene que ver con el Fonplata, estamos trabajando en esa aprobación”.
“Tenemos 3 proyectos aprobados que se harán a través del programa “Argentina Hace”y que incluye: 260 nuevas rampas, plaza del Barrio Belgrano, veredas para barrios San Antonio, Begrano, Gendarmería y Aipo con inversión de 15 millones de pesos donde solo restan los desembolsos de los recursos”.
“Hoy nos alegra anunciar todas estas obras luego de mucho trabajo de todo nuestro equipo. Logramos la aprobación de estos proyecto pero como digo siempre, nada es magia, tenemos gobernantes comprometidos como el Gobernador Capitanich y la mirada federal que le pone el Presidente Alberto Fernández y sabemos lo significativa que es nuestra región en materia productiva, y es bueno que esto sea reconocido y que ello sea devuelto en obras y hoy vemos que es lo que está ocurriendo”. Por último, Chomiak destacó “nada, absolutamente nada de esto sería posible sin el enorme trabajo y compromiso de los trabajadores municipales, de nuestro equipo y el permanente acompañamiento del Concejo municipal, nos debemos a ellos y a toda nuestra comunidad para seguir avanzando”, expresó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: