CHARATA: LUEGO DE UNA REUNIÓN CON EL COMITÉ COVID-19, LOS COMERCIOS CERRARAN SUS PUERTAS ESTE LUNES 14

Publicado el

Desde la Cámara continuamos trabajando y sosteniendo el canal de diálogo con autoridades para lograr un consenso en medidas que sean las mejores para la comunidad, pero que también le permitan a los comercios continuar abiertos. Más allá de estas medidas, pedimos a todos aportar responsabilidad individual, respetando las medidas preventivas por el bien de todos, y en particular de la economía que sostiene los empleos, y la situación de los centros de salud de nuestra ciudad.

 

Este domingo 13 de septiembre la Cámara de Comercio de Charata fue convocada por el Comité COVID-19, y funcionarios municipales y del Concejo, a una reunión para consensuar medidas ante la situación sanitaria que se vive en la ciudad con 22 casos positivos de COVID-19. Desde Salud Pública y Gobierno Provincial, proponían cerrar por siete días los comercios no esenciales, y reforzar medidas de prevención. Pedían un último «sacrificio «, ante el peor momento -en materia epidemiológica- en la comunidad.

Desde la Cámara, expusimos nuevamente que los comercios vienen hace varios meses haciendo sacrificios; pagando impuestos y utilizando ahorros para que se cobren tanto sueldos públicos como privados. Sabemos que la región, y particularmente el interior hoy concentra el 52 por ciento de casos activos en la provincia; por lo cual es fundamental continuar con el trabajo de educación y responsabilidad social comercial e individual; en defensa de los grupos de riesgos, pero trabajando y produciendo.

Con un fuerte debate de por medio, se consensuó que todos los comercios deberán cerrar el día lunes 14 de septiembre todo el día; para desinfectar todos los locales herramientas, mesadas de atención; picaporte y chequear personal de trabajo con síntomas, a los efectos de encapsular los casos, y aislarlos por 14 días. El Comité pidió a la Municipalidad; que junto con el sector de seguridad controlen a todos los comercios para que cumplan con este día de desinfección; los cuales a partir del día martes podrán volver a abrir de manera normal, pero con las medidas de bioseguridad más que estrictas.

Aquellos locales que posean un caso sospechoso, deberán cerrar por 48 horas para desinfección, y aislar a su personal por 14 días. Desde la Cámara acordamos esta medida de corto plazo, que sea para todos por igual, y que permita reforzar medidas de prevención. No hay respuestas a nivel mundial de cómo seguir. También insistimos en que es necesario tomar medidas inmediatas respecto a programas más específicos; y concretos en la provincia y municipio para acompañar al sector comercial, que estos meses ha sido fuertemente golpeado; y aun así ha tratado de cumplir con impuestos, y principalmente sosteniendo el empleo genuino.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: