CHARATA: LA MINISTRA DE SALUD ENTREGÓ EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL DE LA CIUDAD

Publicado el

En la mañana de este miércoles, la Ministra de Salud de la provincia Paola Benítez, visitó el hospital de la ciudad y realizó la entrega de un autoanalizador que procesa metabólitos presente en nuestras biológicas, importantes a la hora de diagnosticar enfermedades, además de elementos de importante valor que se suman a los ya existentes en el nosocomio. En esta oportunidad la Intendente María Luisa Chomiak junto a la Directora Emilia Parra, el doctor Aligio Juárez y personal, agradecieron esta presencia y este nuevo equipamiento tan necesario para la atención primaria de la salud.


La titular de la cartera de Salud expresó que esta nueva entrega «es para contribuir a las mejoras del equipamiento de la localidad, para la comunidad y profesionales que trabajan en el lugar. Este equipo servirá para dar más precisión en los resultados y mayor confort a las prácticas que realizan en laboratorio y mejor calidad de atención a los pacientes». Ademas sostuvo que se trata de una inversión de casi 2.5 millones de pesos «pero que es necesario y con el compromiso de avanzar en las mejoras necesarias de este hospital.


La funcionaria destacó que ya ha quedado habilitada una primera etapa en la refacción del edificio y en breve estaremos habilitando la segunda y que será para mejorar el acceso a la salud. En cuanto al recurso humano, señaló que en todo el país faltan profesionales y personal de salud y que están limitados para atender las necesidades de la provincia. La Directora del Hospital Emilia Parra agradeció a la Ministra de salud por traer este importante equipamiento que el Ministerio otorgó luego del pedido realizado desde la institución para agilizar el trabajo del laboratorio.


«Es importante y es costoso, remarcó, por lo que es un equipo que el equipo de bioquímicos agradecen porque hace tiempo lo requerían. Agradecer al personal que acompaña y todos nos alegramos por esto». La Intendente María Luisa Chomiak señaló: «Ver la alegría de Silvia, de María, Analía y Aligio al recibir está herramienta que viene a contribuir con su trabajo y que el Gobierno a través del Ministerio de Salud de la provincia lo traigan es una gran alegría». La jefa comunal agradeció esta entrega y también todo el equipamiento que se trajo en oportunidades anteriores. «El camino es trabajar en equipo juntos para lograr estás cosas. Recibimos el aporte para toda la infraestructura y además el equipamiento, insumos y lo necesario para pacientes que vienen a requerir del servicio del hospital», indicó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: