CHARATA: LA INTENDENTE CHOMIAK FIRMÓ UN CONVENIO CON IIFA PARA ARBOLADO Y ANTICIPO LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA PARA ERRADICAR EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

Publicado el

Con la presencia de instituciones de la ciudad y del IIFA, el Municipio de Charata realizó en la mañana de este jueves una importante convocatoria en el Paseo del Sol para por un lado, concretar la firma de un convenio para la continuidad del arbolado urbano en la ciudad y por otro lado, anticipar que desde el 1 de julio próximo, tendrá plena vigencia la ordenanza para la erradicación del uso de bolsas plásticas, iniciativas que promueven mejorar la calidad del medio ambiente. Tras la presentación, las autoridades municipales recorrieron parte del sector comercial de calle Güemes para difundir sobre la importancia de esta medida.»Lograr una Charata sustentable es tarea de todos nosotros, que lograremos con el compromiso de toda la comunidad», expresó la jefa comunal.


Con el titular del Instituto de Investigaciones Forestales Héctor Ferrario la Intendente María Luisa Chomiak, acompañada de la titular del Concejo Alejandra Campos, suscribió el convenio que asegura la provisión de dos mil especies arbóreas que ya las entregaron en esta jornada al Municipio, para dar continuidad a la campaña de arbolado que comenzó tiempo atrás y otras dos mil que serán entregadas en el segundo semestre del año, a lo que se sumarán capacitaciones y una agenda de actividades para fortalecer el trabajo del cuidado de especies plantadas y a plantar en el Departamento Chacabuco. La jefa comunal agradeció el acompañamiento del equipo del organismo provincial y del Gobierno de la provincia y convoco a la comunidad a comprometerse con esta propuesta de lograr un Charata más sustentable.


ERRADICACION DE BOLSAS NO DEGRADABLES
La jefa comunal agradeció el acompañamiento del Concejo en pleno, que sancionó el año pasado la normativa que prevé la prohibición del uso de las bolsas plásticas no degradables en comercios de la ciudad y entrará en plena vigencia desde el 1 de julio próximo. Alrededor de 3 a 5 millones de bolsas se usan en un año sólo en los principales supermercados de la ciudad. En ese sentido, señaló que desde el municipio trabajan para lograr el compromiso de los distintos sectores.

También agradeció el acompañamiento de instituciones que colaboran en el trabajo de promover un ambiente más sano y de los comerciantes de la ciudad, a las áreas del Gobierno municipal y provincial y considero que es muy importante poner estos temas en la agenda para lograr el compromiso de todos en trabajar de manera conjunta para crear una conciencia cada vez más atenta que en definitiva repercute sobre el bienestar de las personas. Acompañaron esta presentación la titular del Concejo Alejandra Campos, los concejales de los bloques políticos, el presidente de Cámara de comercio Juan Diego Zabala, las Directoras de las instituciones “La Rosa Azul” y la Escuela Especial y gran parte del equipo municipal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: