CHARATA: LA INTENDENTE CAMPOS Y LA DIPUTADA NACIONAL CHOMIAK, PRESENCIARON LA JORNADA DEL PROGRAMA NACIONAL DE CIUDADES, MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES EL CHACO

Publicado el

En la tarde de este miércoles se llevó adelante en la ciudad de Charata la jornada del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Chaco con la presencia de la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, el Coordinador de dicho programa en el Ministerio de Salud Lic. Juan Domingo Duarte, referentes de municipios de la zona, autoridades municipales y concejales.


La jefa comunal saludó a los funcionarios provinciales y nacionales que se hicieron presentes en nuestra localidad y destacó la importancia de esta política pública que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local. «Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación vienen a nuestra ciudad para capacitar a referentes de Municipios de la zona en el marco de este programa que vuelve a generarse este año en el cual bajan recursos de Nación. En nuestra localidad se trabajó sobre dos ramas: seguridad vial y salud ambiental».


En este sentido Alejandra Campos remarcó que «son dos cosas que se conjugan, la salud ambiental que esté relacionado a lo que ya venimos trabajando en la Planta de Residuos y la Sala de Situación que Charata cuenta hace años, trabajando en conjunto con el tema reciclado, cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. Ahora está en la etapa diagnóstico pero vienen las capacitaciones para poder preparar a todos los referentes trabajando con los diversos programas que abarca este Municipio Saludable.»


Por otra parte Juan Domingo Duarte, coordinador del programa Municipios Saludables en el Ministerio de Salud Publica, manifestó: «En esta hermosa ciudad, cabecera de todo este sector, convocamos a los municipios de esta zona para llevar adelante esta política publica que define nuestra ministra Carolina Centeno junto a nuestro gobernador Jorge Capitanich y desde ahí poder llegar con estas herramientas tecnológicas y un equipo importante de técnicos profesionales para poder ayudar a la Intendente a definir esta política, que sea eficiente y eficaz a la hora de poder ayudar a los ciudadanos de Charata», sostuvo.


Y agregó: «Abordamos temas como salud ambiental que trabaja sobre residuos solidos urbanos y como tratarlos en su reciclaje y lo que es la seguridad vial, tan importante y tan compleja al momento de desarrollar en el territorio. La idea hoy es tratar de ayudara prevenir los accidentes a la cuestión ambiental y darle esa herramienta a los intendentes para que puedan ser eficientes a la hora de llevar esa política publica en el territorio». Por ultimo agradeció la presencia de la intendente, la diputada nacional, referentes de la zona, funcionarios municipales y concejales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: