CHARATA: LA CIUDAD SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN FERIAS DEL LIBRO FEDERALES

Publicado el

Días atrás se realizó el anuncio oficial de la realización de la Feria del Libro Federal edición Charata, que se llevará a cabo en formato virtual desde el miércoles 28 hasta el sábado 31 de octubre a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. Con la premisa Leer es tu derecho como bandera, Charata se sumará así a la propuesta de las Ferias Federales, una manera de abrir la jugada desde el interior de la provincia y poner de relieve la producción literaria local.
Del lanzamiento de esta Feria, llevado a cabo en los estudios de Chaco TV, participaron la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk, mientras que participaron de manera virtual, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; la directora de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Mabel Chaparro, junto a otros referentes locales del sector editorial y literario.


La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, valoró la iniciativa del Gobierno provincial, que de esta manera da continuidad a las Ferias del Libro a pesar de la situación de emergencia sanitaria que atraviesan el país y el mundo. “Celebro la realización de esta feria, desde que iniciamos nuestra gestión apostamos a este tipo de eventos y hemos visto la buena repercusión, las miles de personas que asisten de manera virtual”, destacó Chomiak.
“Invito a todas y todos a acceder, a visitar la plataforma de la Feria, donde van a encontrarse con un espacio muy enriquecedor, una propuesta que reivindica el derecho a la lectura y que a la vez consolida un evento plural, abierto y creativo”, señaló la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.
Esta será la quinta Feria del Libro que vivirá Charata, la primera en modalidad virtual, una manera de promover la Cultura del Cuidado y de fortalecer, a su vez, la cultura digital.
Para esta edición están confirmadas las presencias de Roque Romero, Juan Alberto Miérez, Fabián Vicario, Natalia Porta López, Miguel Ángel Molfino, de las investigadoras Anabella Di Tulio, Romina Smiraglia y Celina Penchansky, de Mariano Quirós, Gabriela Barrios y Juan Chico, Francisco Tete Romero y de autores de referencia nacional como Felipe Pigna.
“La realización de estas Ferias del Libro Federales son también la expresión de un Estado presente, de políticas públicas que promueven la formación de un pensamiento crítico y la democratización de las oportunidades culturales”, destacó a su vez Mariela Quiroz.


Tienda Chaco
Por otra parte, las Ferias del Libro Digitales significan un gran espaldarazo para la industria editorial, ya que suponen un importante espacio de visibilización y oportunidad comercial para las librerías y editoriales locales. En este sentido, resulta insoslayable la incorporación, a la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar, de Tienda Chaco, herramienta de e-commerce a partir de la cual las librerías y editoriales de toda la provincia pueden sumar sus catálogos y ofrecer a la comunidad más de 20 mil títulos que podrán adquirirse de manera virtual.
“Es una buena oportunidad para todas las librerías, con los beneficios que trae esta modalidad, el libro llega a la persona que lo compra en cualquier lugar de la provincia, de manera gratuita y a su domicilio, y con un descuento de hasta el 50 por ciento, más las promociones de las tarjetas del Banco del Chaco”, valoró Rubén Duk, presidente de la Fundación del Libro y la Cultura.
Tienda Chaco es el resultado del trabajo realizado desde ECOM Chaco en articulación con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la FECHACO. De esta manera, la industria editorial contará durante las Ferias con la opción de exponer su trabajo en Tienda Chaco, lo que incluye la posibilidad de proponer ofertas, modos de pago y envío a domicilio sin costo para el lector.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: