CHARATA: HABLÓ LA PRIMER PACIENTE CONSIDERADA COMO CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD

Publicado el

Marta es una vecina del B° Norte, tiene 48 años y fue dada de alta después de estar aislada por sospechas de coronavirus. La mujer fue sospechada de estar contagiada de coronavirus por el antecedente de un viaje a Resistencia y presentar síntomas compatibles a Covid-19, lo que ella consideró un estado gripal. Después de cumplir el aislamiento preventivo fue dada de alta hace un día pero aún no conoce los resultados del hisopado que se le realizó.

Después de todo el proceso, Marta decidió hablar debido a todo lo que se ha dicho en todo este tiempo acerca de ella y su familia, haciendo su descargo por una situación particular que involucra a un personal policial que la hostigó.

«Se puede decir buenos días en estos momentos, gracias a Dios. En este tiempo han habido muchos comentarios, se ocuparon de decir muchas cosas y de boca en boca esto fue creciendo lamentablenente», comenzó diciendo.

En cuanto a su actualidad dijo, «Hoy yo me encuentro en muy buen estado, he cumplido con la cuarentena, anduve de pié todo el tiempo, haciendo mis cosas dentro de la casa y protegiendo a nuestra familia.»

Sobre cómo se activó el protocolo ella comentó, «yo estuve en Resistencia el 9 de marzo, el día después presento, a mi entender, un cuadro gripal y al ir al hospital ellos me preguntaron si estuve en Resistencia y al responderles que sí ellos activaron el protocolo ante la sospecha por los síntomas. Pero también es importante decir que no presenté fiebre, pero ellos propusieron el aislamiento preventivo como dijeron que es un posible coronavirus». y agregó, «cuando vinieron a visitarme me hicieron el hisopado y hasta ahora, lamentablente, no tengo los resultados y mientras, la gente se ocupó de decir lo que no es, sin saber.»

Sobre su familia comentó que «mis hijos, los que viven conmigo no han presentado ningún síntoma, estuvieron bien durante todos estos días».

Sin embargo, resaltó «acá estoy yo para decirles que estoy bien y mi familia también, hasta han afirmado que yo salí positivo sin todavía haberme hecho el hisopado.»

También dijo, «La ciudad de Charata es chica y la gente se ocupó de hablar poniendo en juego la vida de otra persona, como ciudadanos debemos respetarnos y cuidarnos, hay que preguntar en qué te puedo ayudar, no en qué te puedo hundir, la gente se ha ocupado en cascotearnos, si estábamos mal, pasando por un mal momento imaginense, la aflicción». Agregó, «alguien de la gente que ha hablado, ¿pensó en mis hijos? Imagínense si la principal de la familia está mal cómo puede repercutir en ellos.»

Para remarcar que cumplió con todo lo que le pidieron describió, «me han pedido fotos de como vivía yo, donde comía, donde dormía, donde dormían mis hijo y cumplí, cuando lo pidió salud pública».

Respecto a la asistencia por parte de salud pública dijo, «han venido, siempre pasaron a la casa, me traían comestibles y hasta en una ocasión una vecina les dijo que yo no estaba en la casa, cuando realmente estaba pero ellos se retiraron.»

También recordó que, «el médico no me dijo que tuve un estado gripal, yo por los síntomas creía que era gripe. Si tendría coronavirus no estaría así, de pie o haciendo cosas, se habría manifestado de otra manera y hoy lo único que quiero es tener los resultados, soy la primer interesada en saber qué pasó.»

Hubo una situación que se viralizó en redes sociales, donde describieron una situación en que la policía y la ambulancia la fueron a buscar casi muerta, con respecto a ello, contó lo que realmente pasó, «yo sufro de hipertensión, había tenido un encuentro con un policía que no se identificó, entró a mi casa, sin barbijo y me hostigó diciendo que había una denuncia de que yo había salido y anduve por todos lados sin cumplir la cuarentena, la que vino a casa es una persona insolente, fuera de sus cabales y quería tomar nota por la denuncia que recibieron, no me dejó hablar y me sentí presionada, exigida y me descompensé, al despertar me encontré en el hospital. De todo eso surgió que me llevaron mal en la ambulancia, que estaba grave por el coronavirus y todas las cosas que inventaron.»

Como último mensaje Marta recomendó, «si surge un caso, ayudemos a nuestro prójimo, no empiecen a largar mensajes que no son, que todo salga de fuentes confiables y seguras, tengamos cuidado con lo que hablamos»

Fuente: STC

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: