CHARATA: EXCEPTÚAN NUEVOS RUBROS PARA QUE PUEDAN FUNCIONAR EN LA CUARENTENA ADMINISTRADA

Publicado el

En la mañana de este martes, la Intendente María Luisa Chomiak brindo detalles acerca de la Resolución N° 263/2020 que ya está vigente a partir del día de la fecha la cual establece que podrán funcionar en Charata algunos rubros que no están exceptuados por los distintos decretos provinciales y nacionales; a través de la firma de un acta compromiso y un protocolo de prevención y medidas de prevención establecidos. Ademas a partir de ahora el lugar de ingreso a la ciudad será por Avenida Pringles y la salida por Avenida Güemes.

«Nos hemos tomado un tiempo importante desde que surge la figura de administración de la cuarentena en virtud a que debemos ser responsables desde este lugar pero también responsabilizar a todos aquellos que deben contribuir y administrar estas excepciones», expresó la jefa comunal quien ademas señaló que la misma responde a solicitudes desde la Cámara de Comercio de Charata y algunos comerciantes «quienes nos han hecho llegar inquietudes y a quienes los hemos convocados a este lugar para hacerles saber en qué estábamos trabajando».

Además, María Luisa Chomiak sostuvo que esta resolución no solo le da algunas atribuciones a algunos rubros para poder atender al público y otra modalidad, sino también le da una gran responsabilidad a todos y cada uno de ellos. «Solamente se va a poner en funcionamiento para ese rubro esta resolución en tanto hayan pasado por la Municipalidad a suscribir un acta compromiso que la hemos trabajado desde el Ejecutivo y el Concejo Municipal, el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos».

También aseguró que la implementación de estas excepciones a través de la Resolución 263 «que acabo de suscribir y que seguramente lo va a ratificar el Concejo Municipal al que quiero agradecer para poder llevar a cabo esas medidas y hacerlas cumplir; no significa que vamos a descuidar a nuestros compoblanos, a los potenciales clientes de estos rubros y sobre todo a la ciudadanía. Con mucha alegría podemos expresar que no tenemos casos en estudio para coronavirus y que los dos positivos que habían venido del exterior porque tenían un viaje programado ya la primera prueba dio negativo. Ya la segunda prueba que se llevo a cabo ayer, de dar nuevamente negativo, podrían ser dados de alta. Eso significa que no hay circulación del virus pero también debemos tener un compromiso y un comportamiento todos y cada uno de nosotros para que no exista no solamente hoy sino también en el futuro».

Asimismo la Intendente destacó que esta resolución rige también para los rubros que ya estaban exceptuados y manifestó que «la Municipalidad de Charata acompañada por la Policía y de todos los inspectores que tiene esta casa va a controlar fehacientemente que se lleve el compromiso tal cual. Y aquellos rubros que no suscriban esta acta la primera vez va a ser una multa y la segunda vez será la clausura del local.

Algunos rubros como las tiendas, bazares, zapaterias y librerías que estaban acotados solamente a la venta online van a tener la misma modalidad de venta «con la posibilidad de que solo dos días de la semana que hemos establecido, miércoles y sábados, van a poder abrir sus puertas con la atención al público de una personas por vez, personal reducido y las medidas de prevención necesarias», sostuvo.

En cuanto a los lavaderos de autos señaló que se van a habilitar con el acta compromiso suscripta y atenderán al público teniendo en cuenta los días que se puede circular de acuerdo a las patentes pares e impares. Corralones, ferreterías, talleres, venta de repuestos; además de la modalidad delivery también se les va a permitir abrir sus puertas con el horario establecido. «No solo se van a hacer responsables de las personas que estén dentro de su local sino también de las que aguardan ser atendidos en la parte de afuera de su negocio en cuanto al distanciamiento entre personas, el uso de barbijo y las medidas de higiene», agregó.

Ademas manifestó que la obra privada va a ser habilitada en cuánto lo que se lleve a cabo sea al aire libre. «Se va a establecer un protocolo en el cual de acuerdo a los metros cuadrados será la cantidad de personas que van a poder trabajar en la misma. Se lo va a hacer traves de la parte de obras privadas y publicas del municipio acerca de la autorización y la firma del acta. Y el personal que vaya a trabajar en la obra deberá tener domicilio en la ciudad de Charata».

Por ultimo señaló que se va a modificar el lugar de ingreso a la ciudad de Charata que a partir de ahora será por Ruta 89 y Avenida Pringles por una cuestión del tránsito pesado. Tuvimos en cuenta una sugerencia del concejal Barcala que es oportuna en la cual las personas que salen de la ciudad de Charata lo van a poder hacer por Avenida Güemes. Se va a poner en práctica en días mas para que no haya un amontonamiento en la circulación de calle Pringles. Vamos a ejercer los controles como lo venimos haciendo».

Agradeció al personal de transito, policía y salud pública que permanecen en los controles como así también al personal municipal que ya han regresado en carácter de estar exceptuados. Invitó a acercarse al Municipio a quienes quieran ejercer sus obligaciones de pagar los impuestos o realizar una gestión en los días correspondientes de acuerdo a los números de DNI. Y reiteró el uso obligatorio de barbijo o tapabocas. La Intendente María Luisa Chomiak estuvo acompañada por la Presidente de Concejo Alejandra Campos y el concejal Alejandro Barcala.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: