CHARATA: ESTE MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO SE REÚNEN EN LA CIUDAD LOS GOBERNADORES DE CHACO, SANTA FE Y SGO. DEL ESTERO

Publicado el

Asi lo informó el Gobernador Capitanich, en su visita a Charata donde dió a conocer que el próximo día 5 de febrero se reunirá en nuestra ciudad con los Gobernadores de Santa fe ,Omar Perotti y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Según manifestó Capitanich “en primer lugar firmaremos una serie de acuerdos, pero además se pondrá en marcha el Comité interjurisdiccional de cuencas, los efector de poner en puntos el Plan Director Hídrico de las tres provincias, establecer los mecanismos de regulación de los bajos submeridionales, la línea Golondrinas, Paraná y Tapenagá y establecer la captación de fondos del Fondo Fiduciario Hídrico y eventualmente con organismos multilaterales de créditos con el fin de garantizar que en los próximos años tengamos partidas específicas para la ejecución.

El Gobernador convocó también a los intendentes de las regiones 8 y 9 y agrego” “El presidente Alberto Fernández nos pidió que nos ocupemos de la regulación de los bajos submeridionales, de la hidrovía Paraná – Paraguay, y de potenciar el desarrollo agropecuario sobre la base de una política de alcance federal”

Señaló que se analizará la prórroga de la emergencia hídrica, mientras se desarrolla un proyecto de ley para el Código ambiental, con el objetivo de “descentralizar en los consorcios camineros la red de mantenimiento de canales sobre la base de un plan director y la asignación de recursos específicos”.

Luego de la firma de regionalización que se llevó a cabo en Charata Capitanich se reunió con autoridades y productores en Cnel Du Graty, donde anuncio la reparación integral de conductos troncales para desagotar el exceso de agua, tras las intensas lluvias que dañaron las cosechas.

Dijo el primer mandatario chaqueño ““Tenemos siete frentes de obra que representan 354,56 kilómetros y necesitan una inversión de $82,5 millones de pesos. Los productores y los intendentes se han puesto de acuerdo en dos cosas: empezar de abajo hacia arriba y empezar ya”

Anunció una millonaria inversión para garantizar el ensanchamiento y la limpieza de 18 canales en el sur provincial. Se trata de una medida inicial para atender la grave situación que afecta principalmente a pequeños productores en los departamentos que comprenden a la nueva región 9.

Las obras se realizarán para desagotar el exceso de agua tras las intensas lluvias que en los últimos días afectaron la región y produjeron daños en las cosechas de algodón, trigo y soja, pero se extenderán al resto de la provincia como parte del Plan Rector Hídrico que próximamente será presentado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: