CHARATA: EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS CONTROLES EN INGRESOS DE LA CIUDAD

Publicado el

Desde la Secretaría de Tránsito del Municipio, junto con Policía de la provincia, se están realizando controles en los ingresos a la ciudad. Desde horas tempranas de este jueves continúan con los controles en los accesos a la ciudad. De esta manera se registra de donde provienen y se les recomienda el aislamiento.

En el marco de las medidas de prevención de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Municipio de Charata a través del Área de Transito lleva adelante un control estricto en los accesos a la ciudad junto a personal de distintas áreas municipales, Policía y División Bomberos.

El secretario de Transito Fabian Sanchez detalló que el mismo consiste en un relevamiento de las personas que ingresan. La mayoría son de Charata y también tenemos visitantes de otras localidades. Si son de las zonas de riesgo se les solicita que regresen a sus domicilios, no pueden ingresar. Si es justificativo su ingreso se los escolta hasta el lugar de residencia y se les pide el aislamiento correspondiente», expresó.

Además detalló que el tránsito pesado ingresa por Avenida Pringles en tanto que el tránsito liviano lo hace por Avenida Güemes. «Tenemos prioridades especificas que se contemplan como el abastecimiento alimenticio, de medicamentos en farmacias, combustible y caudal de dinero para los cajeros automáticos», sostuvo.

Asimismo Sanchez señaló que «no entran ciudadanos de otras provincias ni ciudadanos de otras naciones que tuvimos, en este caso una persona de origen europeo que estaba residiendo en Paraguay. Días pasados junto a policía le solicitamos que se retire de la ciudad, que no podía ingresar ni hacer estadía».

Y agregó: «También han llegado viajantes del Gran Buenos Aires a quienes les hemos solicitado que se acaten a las medias vigentes y se vuelvan a su lugar de origen porque en Charata estamos en emergencia sanitaria como en toda la provincia y no pueden permanecer. De esta manera estamos haciendo el protocolo necesario de prevención».

«En el caso de compras online -indicó- el protocolo que llevamos adelante es el siguiente: si es de un solo producto o en el caso de uno o dos domicilios a los cuales tienen que ingresar se les solicita que llamen a las personas que han comprado y que los vayan a retirar de la ruta o del puesto donde se encuentran sin ingresar a la ciudad. Si están trayendo productos varios para distintos domicilios se les pide la mayor agilización posible, la baja de la mercadería y que se retiren nuevamente de la ciudad».

Por ultimo el titular del Área de Transito Sanchez manifestó que estas medidas son necesarias. «La comunidad, la ciudad toda y la provincia tenemos que ser conscientes de esta situación, es una problemática grave, todos somos responsables de detener esta situación, de cuidarnos. Los que no tienen motivos por el cual circular que se queden en sus casas, es la mejor manera de prevenir. Y los que tenemos la obligación de estar trabajando, tomar todos los recaudos necesarios. Y así poder cumplir esta medida de cuarentena de la mejor manera», finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: