CHARATA: EL GOBERNADOR CAPITANICH JUNTO A LA INTENDENTE CHOMIAK REALIZARON ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS PARA LA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Publicado el

En la tarde del martes, la Intendente María Luisa Chomiak junto al Gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y el Ministro de Economía, Infraestructura Santiago Pérez Pons hicieron entrega de nuevo equipamiento a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

De esta manera, el gobernador Capitanich hizo entrega de equipamiento a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad. Esta inportante entrega permitirá mejorar y fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos en la localidad de Charata beneficiando a más de 30 mil habitantes.

 

Actualmente en dicha planta trabajan 25 personas. El reciclado y la reutilización de los materiales tiene un efecto multiplicador en la generación de actividad económica. Es fundamental fortalecer el desarrollo de la economía circular y de la economía popular.

 

El trabaja consiste en potenciar la logística de recolección, separación en origen e implementación de puntos limpios, clasificación, para su posterior transformación, agregando valor y cumpliendo con las normativas vigentes.

 

A su vez, promueve la mejora de las condiciones de trabajo de los recicladores urbanos impulsando esta actividad esencial para el desarrollo de un medioambiente sustentable.

La intendente María Luisa Chomiak celebró las presencias en esta tarde recordando las gestiones realizadas a través de la Secretaria Soneira «que colaboraron para que sea una realidad con estás herramientas que recibimos desde el Ministerio de Ambiente de Nación y que hoy nos hacen formal entrega. Es una alegría inmensa por todos los que trabajan en este lugar y que podrán mejorar sus condiciones de trabajo y mejorar el ambiente de la ciudad para llegar a ser sustentable y sostenible en el tiempo.

Además la jefa comunal señaló que «la comunidad está trabajando ya con la separación de residuos junto a instituciones del medio para avanzar en reciclado. Destacar el acompañamiento de los aquí presentes, y agradecer a las autoridades de Nación que han hecho posible tener estás herramientas en nuestra planta que ya están operativas desde hace algunos días», sostuvo.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira celebró la entrega del equipamiento a través del programa impulsado por el Gobierno Nacional para esta planta que cuenta con 30 trabajadores: “Estos programas nacionales se enmarcan en el plan 2030 que propusimos al inicio de gestión, con el objetivo de reconvertir nuestras ciudades en sostenibles” dijo Soneira
El equipamiento, explicó Soneira “mejorará los servicios de gestión de RSU, tanto para la reparación, tratamiento, reciclado y disposición final”. Asimismo, instó a la ciudadanía a trabajar con el municipio “cuidando espacios comunes y separando residuos para dinamizar la economía circular que promovemos”.
Acompañaron la entrega la presidenta del Concejo Alejandra Campos; el secretario de Gobierno Pedro Llanos, los concejales Alberto Vasallo, Mirta Gonzalez, Andrea Carrocino, Silvana Schneider y Gisela Doffi, Pablo Rojo, encargado de la planta de residuos y funcionarios municipales.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: