CHARATA: EL ÁRBITRO DE BASQUET «CHELIN» OVIEDO EN GRAVE ESTADO DE SALUD TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Publicado el

El árbitro César Oviedo atraviesa un crítico estado de salud luego de un accidente vial que sufrió en la mañana de este sábado en el centro de Charata, de donde es oriundo. Fue derivado de urgencia a Sáenz Peña, donde permanece internado en coma farmacológico y con respiración asistida. Deberá aguardarse su evolución en las próximas 72 horas.

  “Chelín” Oviedo integra el plantel de jueces federativos que se halla dirigiendo el Campeonato Provincial de Básquetbol, y de hecho estuvo en la terna con Sebastián Vasallo y Sebastián Quiroga en el partido que el viernes Hindú le ganó a Acción en la “termal”, para forzar un tercer y definitivo encuentro de Reclasificación.

  Alrededor de las 7 transitaba en su motocicleta 110 cc. por calle Caseros, cuando colisionó con otra persona que se desplazaría en el mismo sentido. Producto de esa situación cayó pesadamente al suelo y golpeó la cabeza contra el pavimento.

  En primera instancia fue trasladado al nosocomio charatense y luego al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Sin embargo, al no haber cama disponible en el sector de terapia intensiva, fue derivado a la Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde permanece internado en grave estado.

  Alrededor de las 13,30 el médico ofreció el primer parte a los padres y al hermano de César Oviedo, advirtiéndoles que su situación de salud es extremadamente crítica. Se encuentra en coma farmacológico y con respiración asistida, recibiendo los antibióticos que establece el protocolo para mantenerlo con vida.

  Las próximas 72 horas serán determinantes, aunque sigue estando en serio riesgo y no se pueden establecer pronósticos sobre su mejoría. Incluso, según el informe del profesional, no se descarta que pueda quedar con secuelas neurológicas si logra sortear esta complicada situación.

  La Federación, a disposición de la familia

  La Federación Chaqueña de Básquetbol expresa su dolor por la situación que atraviesa César Oviedo, respetado y querido integrante de la plantilla de árbitros, y se pone a disposición de sus familiares en este momento de angustia. Elevamos una oración para su recuperación definitiva.

Fuente: Baskettotal

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: