CHARATA: DIO INICIO EL JUICIO POR LA MUERTE DE UN BEBE DE SIETE MESES EN UNA GUARDERÍA

Publicado el

Una docente y una auxiliar son juzgadas desde ayer, por la muerte de un bebé de siete meses que en el año 2017, se ahogó tras haber sido alimentado en una guardería de Charata. Se trata de Tamara Ayelén Barros, maestra y propietaria del jardín maternal “Primeras Huellitas”, y la auxiliar Norma Magdalena Díaz. Ambas están imputadas por el delito de “homicidio culposo” de Martín Petroff.

El juicio arrancó ayer en la mañana, en la sala de debates de la Cámara del Crimen de Charata. La jueza correccional Estela Amelia Ponce y la fiscal Heidi Yohanna Reinoso, escucharán a unos 20 testigos. El mismo comenzó a las 8.30 de la mañana, donde declararon la madre y padre del niño, y una serie de testigos. Luego, se retomó la actividad a las 16.

“Esperamos que sean condenadas y que la guardería sea clausurada porque aún continúa en funcionamiento, pese a que en el momento que pasó todo estaba sin la habilitación correspondiente”, sostuvo en diálogo con la agencia Télam, Lorena Cimbaro, madre de la víctima y abogada en la causa.

Cimbaro, asesorada por el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aseguró que la auxiliar “ni siquiera era docente, sino la encargada del servicio de limpieza del lugar”.

Según relató, el 14 de marzo de 2017 su hijo se quedó solo en la salita de cuidados maternales y se broncoaspiró tras ser alimentado por Díaz. “Le habían dado la mamadera y se murió por obstrucción por alimento ya que no había nadie para darle una palmadita en la espalda y salvarle la vida”, afirmó.

De acuerdo a sus dichos, “en el turno tarde no había docentes que podían ocuparse de los chicos”, por lo que la auxiliar le dio de comer y lo dejó acostado “sin ningún cuidado por parte de un mayor”.

La letrada añadió que tras la muerte del bebé el establecimiento siguió funcionando “como si nada hubiese pasado” y que cuando ocurrió el hecho, el lugar no contaba con la habilitación anual para funcionar ya que la misma había concluido.

El hecho fue investigado en primera instancia por la fiscal Lucrecia Pistan de Loto, quien recibió la colaboración de Enrique Paz, en su momento Fiscal de la Cámara del Crimen de la cuarta circunscripción.

Esperemos solamente que se sepa la verdad, que se haga Justicia y que la dignidad de nuestro hijo y de mi señora que se puso arriba del hombro todo esto, sobre todo que nuestra familia esté en pie y que podamos salir adelante y cerrar el duelo, tener un poco de descanso y de paz”, expresó Sergio Petroff en declaraciones a Movilero.com.

“Pedimos Justicia, no puedo adelantar que estamos pidiendo porque estamos en pleno debate, pero pedimos que haya una condena, pedimos un juicio oral y debate, que no haya otra cosa, y que transcurra todo con normalidad, que haya una condena ejemplar”, reclamó.

“Al Tribunal le pido sentido común y credibilidad. Este es un día clave, la mitad de nuestras vida está muerta y la otra mitad sigue viva por nuestros otros hijos. Es un día para dignificar la memoria de nuestro hijo que ya no está y pedir Justicia por eso. Es un momento duro, hace tres años que es duro y hoy estar en este lugar no es fácil”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: