CHARATA: DÍA DE LOS BOSQUES

Publicado el

El Secretario de Gobierno Pedro Llanos refirió a la actividad que se realizó esta mañana en el jardín Botánico de la ciudad, donde estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak y la titular del Concejo Alejandra Campos, en el marco del Día de los Bosques, que se conmemoró ayer domingo. En esta oportunidad, se plantó un ejemplar de quebracho colorado, acción que se coordinó junto a IIFA y que se realizó en simultáneo con otros municipios del Chaco para plasmar la importancia de la preservación de los árboles y una concientización del arbolado. También estaban presentes Mara Rodríguez que integra el área de Ambiente y Mario Torres del Vivero Municipal.
Llanos detalló que se está trabajando en la recuperación de las especies que hay en la ciudad, además agregó que desde el área de Ambiente se avanza en el cuidado, mantenimiento, y protección que incluirá un plan de acción para este año. Está previsto el lanzamiento del plan de arbolado urbano en los próximos días para seguir impulsando el fortalecimiento de las especies en la ciudad.
Por su parte, la ingeniera Mara Rodríguez anticipó que Marzo es el mes de los Bosques, por lo que se organizaron actividades, como la que se hará próximo día 31 de marzo donde se realizará una capacitación presencial sobre Poda y Manejo de herramientas en el Paseo del Sol para todas las personas que estén interesadas. Asimismo, se lleva adelante un censo de especies a través de una aplicación digital. La profesional expresó que se apunta a la recuperación de los espacios verdes, que tuvieron deterioro en el tiempo de las inundaciones y actualmente a causa de la prolongada sequía.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: