CHARATA: DENUNCIAN FORMALMENTE A VARIOS CIUDADANOS POR VIOLAR LA CUARENTENA OBLIGATORIA

Publicado el

La misma la realizo una ciudadana que se desempeña en el área de Salud, presentó formalmente una denuncia penal contra varias personas donde manifiesta que habrían venido desde otros países y violaron la cuarentena.

LOS CASOS

El primero se trata de una señora que se desempeña como Bioquímica quien, tras haber arribado desde Brasil el pasado 14 de marzo, inició su actividad privada atendiendo al público, circulando por la ciudad e incluso participó de una reunión, en la que se encontraba también presente la denunciante, donde manifestó frente a autoridades del municipio y el hospital local de dicho viaje.

Otro caso de violación de la cuarentena versa sobre un matrimonio que habría arribado este fin de semana pasado desde un crucero que navegó por Chile y desembarcó en Buenos Aires.

Similar circunstancia versa sobre una mujer que se desempeña como parte propietaria de un supermercado local, habría arribado, según la denunciante, desde Italia días atrás.

AMPLIACIÓN Y PREVENCIÓN

En la denuncia también nota tener información sobre diferentes personas que deberían estar en cumplimiento de la cuarentena o prestarse a los estudios y mientras tanto cerrar sus comercios particulares de manera preventiva.

Más de allá de presentar o no síntomas resulta necesario resaltar lo importante del aislamiento preventivo después de haber emprendido un viaje, ayer Brasil y Chile fueron agregados como países de riesgo, por lo que el reposo y la cuarentena resultan obligatorios, exigibles.

El Covid-19 tiene un plazo de incubación largo de aproximadamente 14 días por lo que pueden no tener síntomas y sin embargo portar la enfermedad, resta apelar a la conciencia y la responsabilidad ciudadana. Denunciar frente a autoridades competentes.

Si bien existe un protocolo que puede obligar a las personas a desplazarse hacia sus domicilios, la autoridad competente para recibir y procesar esta información es Salud Publica, donde habilitaron la línea 0800-444-0829 para denunciar a aquellas personas que estarían violando la cuarentena.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: