Este miercoles en conferencia de prensa la Intendente María Luisa Chomiak junto a la Presidente de Concejo Alejandra Campos dio a conocer nuevas disposiciones que serán publicadas en la Resolución N° 290/2020 tras los anuncios del Gobernador Jorge Capitanich.
La jefa comunal destacó que se trata de medidas que se han estado trabajando junto a la Presidencia del Concejo Municipal, concejales de ambos bloques, Cámara de Comercio y Ejecutivo Municipal y que establecen nuevas excepciones y nuevas obligaciones en la ciudad de Charata que se encuentra entre las localidades de la provincia de riesgo leve amarillo, sin casos activos de COVID-19 y densidad de población media entre 20.000 y 50.000 habitantes.
Peluquerías y barberías estarán contempladas en las nuevas excepciones. «Podrán abrir sus puertas e irán acompañadas de un protocolo donde deberán atender a través de turnos pactados vía telefónica con los respectivos clientes, nunca más de una persona dentro de sus locales y con todas las medidas de seguridad establecidas previa acta compromiso firmada en el Municipio», expresó la Intendente.
En cuanto a tiendas, zapaterías, jugueterías y librerías que hasta el momento adoptaban solamente venta delivery y podían efectuar cobros miércoles y sábados, «ahora podrán abrir sus puertas de lunes a sábados solo en horario de la tarde, de 16 a 20 horas, respetando el protocolo previa firma de acta compromiso”, sostuvo.
Y agregó: “Aquel comercio que no haya establecido acta compromiso con la municipalidad y tenga la visita de los inspectores municipales y no pueda exhibir esa acta o no se encuentre cumpliendo los protocolos directamente se va a proceder a la clausura de los mismos. Por qué en horario de la tarde, la idea es distribuir en horas de la mañana y en la tarde la salida de las personas que van a hacer uso de estos negocios.
Respecto a la venta de bazar, la jefa comunal señaló que podrán funcionar solo en horas de la tarde.
Sobre las casas de venta de electrodomésticos indicó: “Como están exceptuados para el cobro en horas de la mañana también se les va a permitir la apertura de sus comercios para atender a sus clientes solo en horas de la mañana, en el horario de 8 a 12 hs”.
En cuanto a restaurantes, bares, heladerías y comedores manifestó que van a seguir con la misma modalidad delivery pero extensiva a los días domingos “que era una solicitud que teníamos y los vamos a llevar a cabo con horarios que van a estar establecidos en la resolución que vamos a dar a conocer en la página municipal y en cada uno de los medios de comunicación.
Además la Intendente manifestó que las excepciones también se harán extensivas a salidas de esparcimiento: “Aquellos que nos han estado consultando acerca de las caminatas se podrán hacer solamente al aire libre, por número de documento pares e impares y como indica el decreto nacional al que adhiere la provincia en un radio de 500 metros del lugar donde residen”.
Por último, María Luisa Chomiak aseguró que se van a fortalecer los controles en los ingresos a nuestra localidad que hoy se llevan a cabo de Avenida de los Agricultores conocida también como cale Pringles. “Pido debida paciencia a comerciantes cuando se vean demorados aquellos que ingresan a abastecerlos. Vamos a pedir sugerencias para generar un traslado de cargo en cuanto a aquellos que vengan de lugares donde hay circulación de virus, claramente establecido en nuestra provincia en el Gran Resistencia, Capital Federal, entre otros lugares”.
Concluyó: “Tenemos que cuidarnos entre todos, hacernos responsables no solo de las personas que permanecen dentro de nuestro local sino de las que aguardan también por la sencilla razón. De tener casos de coronavirus en nuestra ciudad, aun cuando fueren sospechosos y con mucha más razón cuando fueran confirmados vamos a retrotraer todas y cada una de las medidas adoptadas y excepciones realizadas hasta el momento. Es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros de cuidarnos y cuidar al prójimo”, finalizó.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible