CHARATA: CARTA ABIERTA DE LA SRA. MARIA LOURDES ÁLVAREZ, LA PERSONA QUE HOY EFECTUÓ UNA DENUNCIA PENAL, POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE AISLAMIENTO POR EL VIRUS COVID-19

Publicado el

Buenas tardes, mi nombre es Maria Lourdes Alvarez, soy una ciudadana de Charata, que en las últimas horas he efectuado una denuncia ante la fiscalía de nuestra ciudad.
La denuncia tuvo su origen, en el conocimiento propio de hechos como también en expresiones que se desarrollaron en el grupo de Comité de Emergencia Municipal, del cual formo parte.
Por lo antes expuesto, y ante todo lo que está sucediendo con el COVID 19 y ante la falta de respuesta de los diversos canales de atención abiertos para denunciar este tipo de hecho, me vi en la necesidad de alertar a las autoridades para que hicieran lo necesario a fin de que se cumplan estrictamente las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal
y de este modo resguardar a todos los habitantes de nuestra comunidad.
La denuncia fue radicada por un hecho concreto contra una persona que no cumplió con el protocolo de aislamiento que es de público conocimiento.
No obstante lo cual puse en conocimiento de la autoridad situaciones similares de los cuales por las vias indicadas tome conocimiento (Whatsapp del Comité de Emergencia).
No quise ser heroína ni mucho menos, solo soy una profesional de la salud que entiende la gravedad de la situación y que TODOS debemos cuidarnos.
Nunca imagine que la denuncia formulada adquiriera tanta repercusión, solo cumplí como profesional de la salud y ciudadana lo que creí correcto por el bienestar de todos, incluso de las personas mencionadas en la denuncia.
En toda esta repercusión que ello generó, una de las personas nombradas en dicha denuncia se ha comunicado por intermedio de otra persona, haciéndome saber que la misma no habria viajado a Italia, por lo que no había vulnerado ningún protocolo, hacia ella mis publicas disculpas, hablo de la Sra. Beatriz Maurino. Reitero, la idea era que las autoridades tomen conocimiento para que ellas efectúen las averiguaciones correspondientes, de las situaciones puestas a su conocimiento.
Por último invito a todos que seamos mas solidarios, que si saben de alguien que no se aísle que haya vuelto de vacaciones o de un viaje que anoticie a las autoridades, de esa manera se cuida, y nos cuida.
Soy mamá, profesional, ciudadana y tengo empatía para con el otro por ello escribo estas líneas. Muchas gracias. Cuidémonos entre todos por favor.-

Gentileza: Miguel Escalante

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: