CHACO: YA SON 71 CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

Publicado el

Así lo informaron funcionarios de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial. Son 28 más que los confirmados el miércoles. De acuerdo al reporte diario, este jueves se registraron 770 casos notificados y 231 positivos en estudio.

“Desde la semana 1 de 2020 a la fecha, se han notificado 770 casos con sospecha de dengue, de los cuales 231 fueron positivos y 71 están confirmados”, informó la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré, en conferencia de prensa.

Además, señaló que las localidades en donde más casos se registraron fueron Los Frentones y Resistencia.

Por su parte, Oscar Alarcón, Jefe de Base Nacional de Control de Vectores en el Chaco, dio detalles del trabajo que se viene realizando en la zona para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Los trabajos que realizamos en conjunto son los bloqueos de todos los casos notificados. Y esos bloqueos consisten con la presentación en las viviendas, ingresar a las mismas, revisar los patios y hacer docencia con la gente como para informarles cuales son las medidas de prevención”, dijo.

En este sentido, explicó en qué consisten las fumigaciones, tanto espaciales como domiciliarias. “La espacial la utilizamos cuando se nos presentan muchas cantidades de notificaciones y por falta de recursos humanos disponibles lo hacemos de manera espacial. Se delimita el sector, se prepara el producto y se hace la fumigación por la mañana temprano, de 6 a 9 y de 18 a 21, que son los horarios donde tiene mayor actividad el mosquito”, comentó.

“Cuando hablamos de fumigación intradomiciliaria es cuando lo complementamos al trabajo de control focal y se prepara la vivienda y sus habitantes, en patio y dentro de la vivienda. Pero quiero aclarar que este trabajo de fumigación es un complemento al trabajo principal que es la eliminación de criaderos”, añadió.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: