CHACO: UPCP CONVOCA A UN PARO GENERAL CON MOVILIZACION EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA PROVINCIAL

Publicado el

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informó que la Unión Personal Civil de la Provincia –U.P.C.P. a partir del lunes 7 se declara en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y el jueves 10 ejecutará un Paro General con Movilización por un término de 48 horas.

La falta de respuesta del Gobernador de la Provincia, a la convocatoria solicitada por UPCP, a los efectos de tratar una reformulación de la política salarial para este año condicionó la continuidad de las medidas de acción directa, explicó José Niz.

Recalcó el dirigente sindical que se suma a la crítica situación económica que viven los trabajadores, producto de la inflación, el aumento de los bienes de la canasta familiar y las tarifas dolarizadas con montos imposibles de pagar, el proceso sostenido de desmantelamiento del sistema sanitario público chaqueño y afirmó: “reclamamos provisión de insumos, reactivos para hacer análisis indispensables para el diagnóstico de las patologías, aparatología adecuada, elementos de trabajo, médicos en cantidad necesaria para realizar la atención directa y agregó: “se acerca el verano y los equipos de refrigeración no andan, lo que expone a riesgos a los pacientes internados. Tampoco los ascensores andan, no hay baños para los familiares, y la comunidad chaqueña, necesita urgente respuesta.”

Hemos formulado solicitudes de audiencia al Gobernador y a todos los funcionarios pero nadie nos ha convocado, y la situación es acuciante en todas las jurisdicciones, por eso se ha resuelto dar continuidad a las medidas de acción directa, aseveró.

Modalidad de la Medida
La medida se cumplirá en toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior y por vigencia de la medida cautelar, dictada en autos caratulados: “Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco c/ Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco s/Medida Cautelar” Expte. Nº 7321/16, se cumplirá con las guardias mínimas en la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y Ministerio de Salud Pública.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: