CHACO: UPCP APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Publicado el

José Niz, secretario general de UPCP, comunicó en las últimas horas que en un plenario provincial de delegados se decidió aprobar la propuesta salarial del Gobierno que consiste en un aumento del 5% al sueldo básico, $2.500 al refrigerio, con un plus de $1250 en octubre y diciembre. Sin embargo, desde ATE y UPCN -los otros sindicatos con personería gremial-, denunciaron una “ruptura de la mesa institucional”, ya que el ofrecimiento fue “por fuera” de la discusión.

“Veníamos hablando de un 7,8% y un adicional en negro, lo cual nosotros pedíamos que se adicional sea incorporado al básico o algún ítem dentro de lo que compone el salario normal de cualquier trabajador”, señaló a Diario TAG el secretario general de ATE, Mario Bustamante. En ese sentido alertó que se dio un “ofrecimiento únicamente a UPCP, nosotros no participamos de esa reunión. Los ofrecimientos anteriores eran claramente otra cosa”.

En la misma sintonía, Perla Portal, referente de UPCN, detalló que lo que se planteó fue un incremento del 7,8%. “En este tema del 5% y el refrigerio nosotros no estuvimos. Solo lo planteó el Gobierno con UPCP”, indicó a este medio.

Por su parte, desde UPCP informaron que se “merituó, para aceptar la propuesta salarial, la necesidad impostergable de los trabajadores de mejorar sus ingresos, en este tiempo en que la inflación y el aumento de la canasta familiar erosionó la calidad de vida de los asalariados”. Mientras tanto, los otros gremios esperan el “cierre oficial”.

De ser esa la propuesta, Bustamante adelantó que la rechazarán “porque va contra de toda política de recomposición salarial que venimos dando. El salario debe ser recompuesto en forma, no solamente en cantidad”. Además, afirman que no se contempló a los jubilados o a quienes están en proceso de serlo.

“UN ACUERDO A LA BAJA”

Desde ATE valoraron la mesa técnica que contempló a los tres principales gremios pero cuestionaron su “ruptura”. “Nos parece muy poco serio lo que ocurrió. Veníamos trabajando muy bien, estábamos absolutamente de acuerdo con la política los 3 sindicatos con personería gremial”, expresó su secretario general y agregó: “Hay un acuerdo a la baja. Las mesas institucionales se deben respetar, acá hay una ruptura”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: