En la tarde de este sábado, trabajadores de la salud marcharon por la ciudad de Resistencia reclamando por “más insumos y protección y que se actualicen los montos de las obras sociales y se pague lo adeudado».
Tanto en Resistencia como en Sáenz Peña, los médicos se adhirieron a la convocatoria nacional y una gran cantidad de autos se movilizaron desde las 17:00 en la capital chaqueña.
De esta manera y bajo el lema «Los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno», médicos asociados a Aclysa, Federación Médica del Chaco, Achaap y Colegio Médico Gremial del Chaco, marcharon por las calles de Resistencia.
Durante el recorrido, los médicos se dirigieron hacia el Hospital Pediátrico donde hicieron una parada y algunos representantes dijeron unas palabras en apoyo a los médicos y la «lucha» que llevan adelante.
La movilización que inició en el cruce de las avenidas Lavalle y Wilde, tenía previsto realizar un recorrido predeterminado por avenida Laprida, avenida Vélez Sarsfield, avenida Paraguay, avenida Nicolás Rojas Acosta, avenida 9 de Julio, avenida Alvear, avenida Castelli y que finalizaría en avenida Hernandarias, pero se vieron impedidos por la Policía quienes realizaron cordones policiales.
Cabe señalar que estos cordones policiales impidieron al personal de salud continuar con la manifestación, ya que se colocaron en cada una de las intersecciones de la avenida Lavalle prohibiendo el paso de los autos, por lo que varios de los autos debieron buscar calles alternativas para poder llegar hasta el Hospital Pediátrico.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible