CHACO: SE HABILITÓ EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS Y YA ES OBLIGATORIO PARA SALIR A REALIZAR ACTIVIDADES EVENTUALES A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Publicado el

El gobierno recuerda a las chaqueñas y chaqueños que se encuentra disponible el sistema de solicitud de turnos para realizar actividades eventuales específicas. El objetivo es controlar y desalentar la circulación de personas a fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

Los turnos se tramitan a través de la página turnos.chaco.gob.ar para lo cual es necesario crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). Están disponible dos tipos: uno con horario y día específico para asistir a un consultorio médico, peluquería o pagar tributos; y otro por 24 horas para otras actividades como compras.
El turno por 24 horas, se puede solicitar dos por semana y es para realizar las compras en comercios (mayoristas, ferreterías u otros) que no tengan en la proximidad de sus hogares y, por lo cual, deban pasar por algún puesto de control donde solicitarán dicha autorización.

El sistema de turnos fue creado para mediar entre quienes ofrecen un servicio (profesionales o bocas de cobro/pago) y quienes lo requieren (personas físicas). Al igual que el permiso de circulación, el sistema de turnos electrónicos generará un código QR que será leído por la Policía a fin de confirmar su legitimidad. También como los permisos de circulación, gestionar los turnos requieren previamente el test de autoevaluación de Covid-19 vigente.

La declaración jurada de autoevaluación es un autodiagnóstico que se realiza a través de un formulario de consultas estándar, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia. Se basa en el compromiso ciudadano y busca garantizar que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.

Para la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: