CHACO: SALUD PÚBLICA INFORMÓ SOBRE EL ERROR Y LOS DATOS REALES DE SÁENZ PEÑA, LUEGO DEL RECLAMO DEL COMITÉ SANITARIO DE EMERGENCIA

Publicado el

«Informamos que hubo un error en la carga de datos correspondientes a Sáenz Peña, para la cual corresponde registrar 25 casos en las últimas 24 horas, según los datos del Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).» En el parte emitido a la mañana Salud indicaba que en la Termal habia 107 nuevos casos,ahora unas horas despues (5 horas) notificaban que eran 25 los nuevos casos. El reclamo realizado por el Comité Sanitario de Emergencia de Saenz Peña al Ministerio de Salud . Que decia lo siguiente : En un marco de absoluta preocupación visto el deterioro y las fallas existentes en el sistema de monitoreo provincial con los pacientes COVID de la ciudad termal Desde el Comité Sanitario afirman con absoluta preocupación que en la actualidad el sistema de monitoreo de Pacientes COVID-19 no está funcionando.

“La cantidad de casos superó la posibilidad de bloqueos, el sistema está colapsado, entre los factores que indican esto, vemos que el Hotel Gualok cada vez posee menor ocupación y esto no está relacionado con la baja en los casos sino todo lo contrario, muchos de los pacientes testeados no conocen su resultado positivo hasta casi una semana después. Esto que manifestamos no es responsabilidad del laboratorio del hospital, quienes sí en tiempo y forma obtienen lo resultante de los testeos, lo que ocurre es que el sistema de monitoreo que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, en lugar de haber servido para agilizar el tratamiento de los casos, se transformó en un proceso mucho más lento que se tornó en un severo problema totalmente preocupante. Por ello pedimos Sr Gobernador, Sra. Ministra de la cartera sanitaria que de manera urgente realicen los ajustes necesarios para que nuevamente como ocurría con el viejo sistema local, los pacientes tengan en tiempo y forma su resultado positivo o negativo, se sigan a conciencia los aislados y nuevamente se den las altas en los tiempos precisos de la enfermedad” Expresaron con absoluta preocupación desde el Comité Sanitario Local.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: