CHACO: SALUD INFORMÓ CUATRO NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS Y EL TOTAL DE FALLECIDOS ASCIENDE A 929 EN LA PROVINCIA

Publicado el

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que en las últimas 24 horas se confirmaron 223 nuevos positivos de coronavirus de un total de 1.414 muestras estudiadas en la provincia. Con este nuevo registro, hasta este miércoles 31 marzo de 2021, son 38.317 casos de los cuales 35.959 son pacientes recuperados que ya recibieron el alta clínico y 1.429 casos se encuentran activos.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta detalló que en la provincia, hasta hoy, son 929 las personas fallecidas diagnosticadas con el virus SARS COV 2 y en las últimas 24 horas se notificaron cuatro decesos correspondiente, todos ellos, a mujeres; tres de la ciudad de Las Breñas con edades de 68, 70 y 83 años y la otra de la localidad de Machagai de 48.

Informó además que el Programa Detectar realizará testeos rápidos y PCR en avenida Moreno y Uriburu de Villa Seitor, en Resistencia, de 8 a 12,30. El Programa Ayudar realizará testeos rápidos de detección COVID en el Centro de Salud de Villa Elba en Fontana desde las 15 y en el Centro de Salud de Enrique Urien desde las 9 de la mañana.

Desde la cartera sanitaria recordaron que en la capital chaqueña funciona el consultorio de febriles del Hospital Perrando que trabaja todos los días las 24 horas y atiende a personas con síntomas compatibles con Covid-19.
En Presidencia Roque Sáenz Peña el Programa Detectar, junto a la Uncaus y el Hospital 4 de Junio realiza testeos en postas fijas; una de ellas en la sede el Hospital, otra en el Hotel Gualok y la última en en el predio de Ferichaco en la Casa de Campo.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: