CHACO: SALUD COMENZARÁ A CAPACITAR A VACUNADORES Y REGISTRADORES PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Publicado el

El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco, a través de las Direcciones de Enfermería y Epidemiología, llevarán adelante una serie de talleres virtuales teóricos y prácticos en introducción de vacunas COVID, manejos de la cadena de frío y registros de vacunas. Algunos de los temas a tratarse serán las vacunas y sus leyes, cuáles son las vacunas COVID disponibles y el registro único en el Sistema Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) y carnet de vacunación.

Las actividades comenzarán este lunes 14 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 15 de enero, debiendo cumplir las y los interesados, 40 horas de teoría y 40 de práctica. Las clases serán en modalidad virtual, con el objetivo de poder llegar a diferentes puntos de la provincia en simultáneo.

Los talleres están dirigidos a vacunadores, personal de enfermería, estudiantes de enfermería o medicina, residentes del sistema de salud, agentes sanitarios, promotores de salud, profesionales que acrediten formación de base para desarrollar tareas de vacunación y estudiantes o profesionales con conocimientos en sistemas y carga de datos para el registro de las vacunas en la plataforma digital.

El link dispuesto para la inscripción es el https://bit.ly/378OdsS o enviando un correo a msp.enfermeriachaco@gmail.com para más información y consultas.

SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID

Las carteras sanitarias de Provincia y Nación trabajan en una campaña de vacunación masiva que se llevará adelante, en una primera instancia, con una extensión de tres semanas, una vez que las vacunas candidatas finalicen con la fase 3 de prueba de vacunas y las dosis estén disponibles en el país.

El padrón previsto en la provincia es de más de 266 mil personas para esa primera etapa, que estará conformada por el personal de salud y de seguridad, residencias de adultos mayores (RAM), mayores de 60 años, y personas con factores de riesgo.

El cronograma de aplicación será por terminación del DNI. La vacunación será de carácter voluntario y gratuito para mayores de 18 años. Además, se trabajará por regiones sanitarias y junto a los municipios.

Las vacunaciones se harán de forma simultánea en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) y en municipios, comenzando por aquellos que tuvieron más casos de coronavirus.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: