CHACO: RIGE UN NUEVO ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS FUERTES

Publicado el

Diez provincias del centro y norte argentino se encuentran hoy bajo alerta meteorológico por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

Uno de los avisos rige para el extremo norte de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. De acuerdo al parte del SMN, se prevé que el norte del área de cobertura sea afectada por tormentas a partir de la mañana de hoy, que se desplazarán gradualmente hacia el resto del área durante el transcurso de la tarde.

Algunas de estas tormentas, agrega el informe, pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. En tanto, el segundo alerta es para Chaco, norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, centro y este de Salta y Santiago del Estero.

En este caso, sobre el área de cobertura continúan desarrollándose chaparrones y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas principalmente de fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios, añade el Servicio Meteorológico Nacional.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: