CHACO: PRIMER CASO DE CONTAGIO AUTÓCTONO DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA, YA SON CUATRO LAS PERSONAS INFECTADAS

Publicado el

El Ministerio de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de coronavirus en el Chaco, y así ya son cuatro las personas de Resistencia infectadas con el virus COVID-19, donde además ya hay al menos un contagiado autóctono.

El Instituto Malbrán informó que dos de las muestras enviadas dieron positivo, en tanto que una dio negativo, y se aguardan los resultados de las demás.

Uno de los nuevos casos es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio.

Este es el primer caso de contagio autóctono de coronavirus en el Chaco, por lo que ya hay circulación viral.

El otro caso confirmado es importado, ya que corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

Las personas que visitaron los países donde hay circulación de coronavirus deben comunicarse a los números de teléfono 0362-4876580 y 0362-4876340 para reportarse y ser incluidos en la base de datos provincial.

Los números de contacto en cuestión son exclusivamente para los viajeros que provienen de los lugares de circulación del virus, y donde recibirán las pautas del protocolo y en el caso de que presenten síntomas, recibirán la visita de equipos de Salud Pública en sus casas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: