CHACO: PRESENTARON LA POLICÍA SANITARIA Y DIERON DETALLES DE CUÁL SERÁ SU ROL DURANTE LA PANDEMIA

Publicado el

En el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, el gobernador, Jorge Capitanich, presentó en sociedad a la Policía Sanitaria, una división de la fuerza de seguridad provincial. La misma contará en un primer momento con 50 miembros.

“Lo que pretendemos es tener un control sistemático y muy férreo en lo relacionado con la bioseguridad”, explicó Capitanich en declaraciones a Chaco TV. “Todos los agentes van a estar capacitados con respecto al control sanitario a los efectos de resguardar la circulación de personas”, añadió.

El acto se realizó en la mañana de este jueves en el Parque de la Democracia. Participaron, además del gobernador, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y el Jefe de la Policía, Fernando Romero.

“Esta es una innovación desde el punto de vista de la administración, lo mismo desde el punto de vista de traslado de los pacientes vía ambulancia a los efectos que el protocolo se siga de manera rigurosa. Nosotros no podemos tener circulación de personas en ámbitos que tienen que ver con el resguardo del protocolo sanitario. Por eso diseñamos este enfoque en materia de bioseguridad”, explicó Capitanich.

Esta división de la Policía del Chaco deberá garantizar la seguridad interna y externa de los centros de atención primaria de la salud, tanto del área metropolitana como del interior.

En este sentido, funcionarán en cada una de las direcciones de la zona metropolitana y el interior de la provincia, y tendrán por objeto formal dotar de un equipo especializado en gestión integral de sistema de seguridad para la prevención y control de riesgos laborales en general, y en particular de los protocolos de actuación en materia de bioseguridad que deberán ser aplicados en todos los establecimientos sanitarios de la provincia”.

“La primera etapa estará enfocada al hospital Perrando, luego se irá trabajando en Sáenz Peña y Castelli y finalmente a todos los hospitales de la provincia”, añadió la ministra Zalazar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: