CHACO: PRECIOS CUIDADOS SE IMPLEMENTARÁ SOLO EN GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Publicado el

“Precios Cuidados empieza hoy y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen”, sostuvo el presidente Alberto Fernández este jueves a la mañana.

Al respecto, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Chaco, Miguel Simons, señaló a Diario TAG que “lo que van a hacer es tomar solamente las primeras marcas dentro de Precios Cuidados y las mismas empresas que tengan segundas y terceras marcas van a ser más baratas. A las primeras marcas le van a poner un techo al precio y las otras marcas de menor fuerza del mercado van a tener que seguir”.

En este sentido, Simons aclaró que en la página del programa Precios Cuidados “valores en sí no han subido todavía”, es decir que “el porcentaje con el que van a salir a la venta los productos todavía no está definido”.

Además, se refirió a cómo se implementará en la provincia: “En Chaco, son muy pocos los supermercados argentinos y chinos que trabajan Precios Cuidados. Hay uno en Resistencia, en Sáenz Peña un par, en Charata también hay uno, en Villa Ángela también. En Resistencia, salvo que sea un supermercado de cadena internacional, hay uno sólo que sigue Precios Cuidados”.

“En definitiva, la mayoría de los supermercados chaqueños no adhiere a Precios Cuidados porque para tener Precios Cuidados hay que llegar a un acuerdo con las industrias, con los proveedores. Como el 80% del supermercadismo en las provincias se proveen de supermercados mayoristas, no tienen acceso directo que puedan ajustarse a Precios Cuidados”, detalló.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Chaco precisó que en esta oportunidad el programa Precios Cuidados contará con los mismos productos que en las ediciones anteriores “que son cerca de 500”, entre alimentos, higiene, limpieza, iluminación, librería y mascotas.

Fuente: DiarioTag

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: