CHACO, POLÍTICA: EL DIPUTADO AURELIO DIAZ PRESENTÓ UN PROYECTO QUE APUNTA A SUSPENDER LOS DESALOJOS EN TERRENOS OCUPADOS

Publicado el

El diputado del Partido Obrero presentó este martes un polémico proyecto de ley que apunta a suspender desalojos en terrenos ocupados. Así lo marca el Proyecto de Ley 1804/20, con el que Aurelio Diaz busca suspender “todos los desalojos judiciales a ocupantes de tierras en la provincia de Chaco”. Y marca que la medida alcanzará “en zona urbana, a todos los ocupantes para vivienda familiar; y en zona rural a los ocupantes de hasta 10 hectáreas para producción y vivienda familiar”.
Pero no sólo eso llamó la atención del proyecto. Es que en el tercer artículo, Diaz plantea que “la presente ley tendrá vigencia hasta tanto se determine un plan masivo de loteo de tierras ociosas para adjudicar a las familias chaqueñas”, sin puntualizar que se refiera a terrenos fiscales, por lo que se puede deducir que también incluye un avance sobre la propiedad privada. Diaz fundamentó su idea en que “la provincia del Chaco viene atravesando una terrible crisis habitacional. Esta crisis se arrastra gobierno tras gobierno de diferentes bandos políticos y se agrava cada día que pasa”. “Actualmente 150 mil chaqueños se encuentran debajo de la línea de pobreza y sin la posibilidad de pagar un alquiler o vivir en la casa de algún familiar. Lo que torna la cuestión en vital para miles y miles de familias trabajadoras”, considera el legislador del PO.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: