CHACO: POLICÍA CAMINERA REALIZÓ VARIOS SECUESTROS E INTERVENCIONES EL FIN DE SEMANA

Publicado el

Secuestraron cargas de producto forestal, carne faenada y recuperaron un celular, además, se confeccionaron 20 actas por alcoholemia positiva en toda la Provincia.

CHARATA
El viernes pasado, efectivos de Charata, incautaron 10.000 kg. aproximadamente de Leña Campana. Ubicados sobre Ruta Nacional N° 16 km. 297, intersección Camino rural Los Frentones, detuvieron la circulación de un camión marca Mercedes Benz, con acoplado, guiado por un masculino. El chofer no poseía Guía para transporte de Productos Forestales.
Luego, sobre Ruta Nacional N° 16 km. 318- Rio Muerto, dieron con otra carga forestal, con anomalías en la Guía. El material era transportado en un camión marca Fiat, con acoplado. El chofer exhibió Guía Forestal, avalando la carga de 20.000 kg. de Postes de Itín.


Seguidamente, realizaron pesaje del material transportado, en la balanza ubicada sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 314, arrojando pesaje aproximado de 27.000 kg. lo cual excede un total de 7.000 kg. En ambos casos, se dio intervención a la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso el secuestro de las cargas de mención junto a los rodados.
Finalizando la jornada del viernes, en otro operativo, intervinieron una carga de 28.300 kg. de Maíz, sin contar con la correspondiente habilitación de SENASA, para el transporte de productos alimenticios. El chofer fue notificado de la Sup. Infracción, para luego, continuar con su viaje.
La intervención fue realizada sobre Ruta Nacional N° 89 Km. 311- Gancedo.


GRAL.SAN MARTÍN
El viernes pasado, Caminera de San Martín secuestró 30 kilos de carne vacuna recién faenada, que era trasladada en el baúl de un automóvil, marca Chevrolet Corsa. El procedimiento se realizó sobre la ruta prov. N° 90 km 100, puesto de control Puente Libertad. Allí, demoraron un auto conducido por un hombre de 63 años, a quien, tras hacerlo estacionar en la banquina para el control, detectaron trozos de carne vacuna, envuelta en bolsas de nylon. Ante tal situación, se realizaron actuaciones conforme la Ley Provincial de Carnes N° 3794, se dio intervención Médico Veterinario del Dpto. Seguridad Rural. Finalmente se realizó el secuestro e incineración de la carne, como lo aconsejó el Sr., veterinario.


SÁENZ PEÑA
Este sábado, efectivos de la termal, fueron informados por un camionero que, en inmediaciones a la estación de servicio situada en Ruta Nacional N° 16 km. 175-Ciudad, un masculino intento abrir, con un elemento, la puerta de su rodado.
Seguidamente, los Agentes se dirigieron hacia el lugar, observando a un joven con las mismas características aportadas por el chofer, procediendo a identificarlo, quien manifestó tener 22 años.
Al momento de realizarle una minusuosa pesquisa, los uniformados constataron debajo de sus prendas de vestir un hierro de 30 cm. aproximadamente con punta, tipo ganzúa. Posteriormente, se trasladó al masculino hasta la Cría. 2° de la Ciudad, además, se invitó al damnificado a realizar la correspondiente denuncia.
Anoche, continuando con los controles viales, los Agentes recuperaron un celular, el cual fue sustraído minutos antes. En circunstancias de estar realizando recorridas, observaron la circulación de dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes, al notar la presencia policial, arrojan un elemento al suelo y se dan a la fuga velozmente, perdiéndolos de vista. Seguidamente constataron que se trata de un teléfono celular marca Samsung modelo J2 Prime, sustraído a un masculino minutos antes. Conforme lo dispuesto por la Fiscalía de turno, el artefacto fue entregado a su propietario.


CASTELLI
Ayer, sobre Ruta Nacional N° 95 km. 1205, operadores viales, demoraron la circulación de un camión marca Iveco, con acoplado, transportando 30.000 kg. de Maíz a Granel. Al momento del control, el conductor no poseía ninguna documentación que avale el traslado de la carga. Por ello, intervino personal de AFIP, quien interiorizado dispuso la intervención de la mercadería mencionada, seguidamente se notifique al chofer la Sup. Infracción y culminado, continúe con su viaje.


METROPOLITANA
También este domingo, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, intervinieron una carga de Carbón, con irregularidades en las documentaciones.
El producto era transportado en un camión marca Iveco, guiado por un masculino, quien manifestó transportar 28.000 kg. de Carbón Vegetal, avalado por Guía Forestal, con destino a la Provincia de Buenos Aires. Los Agentes constataron que la documentación presentada no posee sello de Egreso de la Provincia de Origen, como así tampoco sello de Ingreso a esta Provincia.
Consultado con la Dirección de Bosques, a quien se interiorizó de los pormenores, dispuso el secuestro de la carga, por Sup. infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R, hasta que personal de dicho Organismo se haga presente en el puesto de mención.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: