CHACO, PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE: ACUERDO CON NACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN DE SEIS TERMINALES DE ÓMNIBUS

Publicado el

Avanzando con el plan de trabajo entre Provincia y Nación, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en la que se avanzó en la firma de un convenio para mejorar la infraestructura de las terminales de ómnibus de Avia Terai, Colonia Elisa, Gancedo, General Vedia, Taco Pozo y Villa Río Bermejito. La iniciativa, que beneficiará directamente a unas 35.000 familias chaqueñas e impulsará el turismo en las localidades beneficiadas, forma parte del Plan de Modernización del Transporte de la cartera nacional.

Estas intervenciones se suman a las terminales que ya se encuentran en ejecución: la de San Martín, la de Juan José Castelli y la de Presidencia de La Plaza. Además, durante la jornada se avanzó en un convenio entre el Ministerio de Transporte de Nación y el Municipio de Barranqueras, para la construcción de una terminal en la ciudad portuaria.

“En estos momentos tenemos 10 terminales de ómnibus en distintos procesos de ejecución. La idea central es que para 2023 estas intervenciones estén finalizadas. Las mismas tendrán una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos”, sostuvo el gobernador. Asimismo, Capitanich, recordó otras intervenciones hechas en otras localidades “algunas parciales como las de Presidencia Roca y otras más estructurales como la de Machagai o Pampa del Indio”.

Por su parte, el ministro Alexis Guerrera celebró la firma del convenio y resaltó los trabajos que desde la cartera de Transporte llevan a cabo con el Gobierno del Chaco. “El gobernador viene siempre con un paquete muy importante de solicitudes y medidas, con una mirada muy estratégica para la provincia, no sólo en lo que tiene que ver con lo intraprovincial, sino también con lo que significa la provincia con su puerto de barranqueras, la conectividad con el resto de las jurisdicciones, su conexión con la Hidrovía y la participación de Chaco en la Hidrovía Paraná-Paraguay”, expresó Guerrera. Destacando la “mirada integral” del mandatario chaqueño, el titular de la cartera de Transporte de Nación reconoció: “A nosotros como Ministerio de Transporte también nos enriquece”.

Agenda bilateral

Tras su encuentro, Capitanich informó que en la reunión con el ministro Guerrera también sirvió para evaluar las inversiones en el puerto de Barranqueras, el fortalecimiento de Sefecha, las reparaciones de la vía férrea entre Avia Terai y Barranqueras junto al desafío de la remodelación del aeropuerto de Resistencia. “Tratamos la designación del representante de la Hidrovía Paraná-Paraguay para su puesta en funcionamiento en enero del año que viene y el mejoramiento de las condiciones de operatividad del Puerto de Barranqueras”, señaló el gobernador.

Además, afirmó que Chaco está a la espera de asignación de recursos por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para la remodelación del Aeropuerto Internacional de Resistencia. Por su parte, el Ministro de Transporte detalló que, durante el encuentro, analizaron toda la inversión que el Estado Nacional está desarrollando en sistema de trenes de cargas, afirmando que esto es “importantísimo” para la provincia. Guerrera también adelantó que junto a Capitanich abordaron el tema de las formaciones de trenes de cercanía “para darles mayor conectividad a las vecinas y vecinos de la provincia de Chaco”, aseguró.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: