CHACO: PANADEROS CONVOCAN A COMERCIOS A SUMARSE A LA OFERTA DEL «PAN SOCIAL»

Publicado el

El Centro de Industriales Panaderos del Chaco destacó este jueves el “importante apoyo económico” que brinda el gobierno provincial en el marco del plan Precios Acordados Chaco que promueve la oferta del kilogramo de pan a un valor por debajo de la referencia actual en el mercado. “Podemos dar fe sin temor a equivocarnos que el gobierno provincial es el único a nivel país que ha puesto la mirada no solo en los que están en situación vulnerable sino también a los trabajadores obreros del sector resguardando los empleos”, indicaron desde la entidad en un comunicado de prensa que lleva la firma de Alejandro López, presidente del Centro.

Por otra parte, desde el CIP Chaco convocaron a otros comercios del rubro a sumarse y participar del programa de precios para ofrecer el pan al valor social que impulsa en conjunto con el gobierno. “Remarcamos ante la opinión pública el importante apoyo económico para la oferta de Precios Acordados con la finalidad de llegar a que los sectores de menores recursos tengan acceso a un pan social que permita a las familias de menores recursos paliar la difícil situación en que nos colocó esta pandemia”, agregaron. Vale destacar que el precio del kilo del producto se mantiene en 110 pesos y alcanza a 85 comercios.

Resguardo de los puestos de trabajo en el sector

Por otra parte, desde el CIP Chaco pusieron el foco en la contención a los puestos de trabajo en el sector y el sostenimiento de las pymes que conforman el rubro. “Queremos dar fe, porque nos consta, que ante el cierre de panaderías como El Rey del Pan y La Mundial, el propio gobierno, sensibilizado por esos casos, intentó ayudar para su reapertura, a lo que en ambos casos sus dueños agradecieron el gesto del mismo, pero decidieron no abrir sus puertas”, indicaron.
“Destacamos del gobierno la rápida respuesta y hoy se encuentra haciendo aportes que nunca antes nadie hizo”, enfatizaron en el texto remitido a los medios de comunicación. “Nuestro centro en los últimos diez años realizó una gestión cualitativa y cuantitativa muy importante de tal modo que adquirió relevancia no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional en el funcionamiento institucional, con activa participación en la Faipa (Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines)”, aseguraron.

Convocatoria a más panaderías

Las autoridades de la entidad afirmaron además que el gobierno provincial recientemente propuso generar un incremento en la cantidad de bocas de venta del pan a precios acordados de manera de ampliar la cobertura en el Chaco. “Las puertas del Centro han estado abiertas para la incorporación de nuevos asociados, que en un tiempo futuro pueden acceder al aporte de harina de este pan social“, expresaron. “Invitamos a todas las panaderías de la provincia que quieran asociarse y participar de este programa”, mencionaron y señalaron que los requisitos para asociarse podrán requerirlos en la administración de la entidad a los teléfonos 0362-464641 o al celular 3624-210401 y también al correo electrónico cipchaco@hotmail.com.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: