CHACO: MU.CHA.CHA DE LA CIUDAD DE CHARATA ES LA ONG DESTACADA DEL 2021

Publicado el

La comisión evaluadora eligió entre 67 organizaciones de la sociedad civil inscriptas de toda la provincia, a la ganadora y a otras 9 ONG que recibirán estímulos económicos en reconocimiento a su labor comunitaria y solidaria. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, premió a “MU.CHA.CHA – Mujeres de Charata Chaco” como ONG Destacada por su Labor Comunitaria y Solidaria del Año 2021. El certamen, que se celebra según Ley 1257-E que establece al 31 de agosto de cada año como el Día Provincial de la ONG, otorgando estímulos económicos destinados a la compra de insumos o herramientas de trabajo, a diez organizaciones del tercer sector seleccionadas entre 67 inscriptas, en apoyo, fortalecimiento y difusión de sus loables labores voluntarias, en beneficio de distintas causas y de comunidades postergadas, instando a que se multipliquen estos gestos y actitudes ejemplares. La ceremonia se realizó en Casa de las Culturas y contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra María Pía Chiacchio Cavana, la subsecretaria de Participación Ciudadana Susana Ramírez, diputados y diputadas, entre otras autoridades, además de integrantes del jurado y de las organizaciones.

La organización destacada

El primer premio con un total de 150.000 pesos, fue para la ONG MU.CHA.CHA – Mujeres de Charata Chaco. La misma es una organización feminista, que trabaja con perspectiva de género y diversidades, que surgió hace 4 años por la necesidad social de luchar por los derechos de las mujeres y las minorías, y como grupo de contención y acompañamiento a víctimas de violencia de género. Suman a su trayectoria diferentes campañas, como la prevención del embarazo en niñas y adolescentes desde el programa ESI va al barrio y el plan ENIA. La iniciativa está a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera social, se realiza desde 2003, para reconocer e impulsar la labor de las diversas tipologías de las organizaciones civiles que desarrollan su actividad en el ámbito de toda la provincia.

La ministra María Pía Chiacchio Cavana agradeció el permanente trabajo en territorio que hacen las organizaciones en toda la provincia y la colaboración que realizan para mejorar situaciones y problemáticas, articulando con el Estado durante la pandemia y acompañando propuestas que se implementan en las comunidades: “en esta tarea tenemos un socio clave como son las organizaciones de la sociedad civil, son ellas quienes extienden un poco más allá todos los días el acceso a derechos de miles de chaqueñas y chaqueños. Hay un estado presente pero cada organización es una parte fundamental de esa enorme red social y solidaria que realiza un trabajo muchas veces invisible pero esencial de contención y protección de diversos derechos”. Y agregó: “quienes son parte de estos espacios llevan la solidaridad como bandera en busca de empoderar a la gente, por una sociedad más equitativa e inclusiva”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: