CHACO: METROPOLITANA E INTERIOR DESPLEGARON NUEVOS OPERATIVOS INTERFUERZAS EN RUTAS Y CAMINOS CHAQUEÑOS

Publicado el

Agentes de la Policía Caminera reforzaron los controles, en todos los puestos de la provincia. El viernes por la mañana, Policía Caminera nuevamente desplegó un operativo de Seguridad Preventiva, Vial y Antinarcóticos interfuerzas, en todo el territorio Chaqueño. Del dispositivo participaron efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Brigada Operativa Ambiental (BOA), División Bomberos, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección General de Transporte, ATP, G.U.M y la Div. Canes de la Policía del Chaco.


El operativo central se realizó sobre Ruta 90 Km. 75, Acceso a General San Martín, y se replicó en el Acceso de la Ciudad de Barranqueras, Localidad de la Leonesa y en todos los Puestos de Control del Área Metropolitana e Interior, que tiene la Policía Caminera. En cada localidad se contó con la presencia de sus intendentes como el Sr. Mauro Leiva (Gral. San Martín), el Sr. Juan Martínez (Margarita Belén), el Sr. Juan Manuel García (Machagai), Dr. Francisco José Echarren (J.J.Castelli), el Sr. Rafael Rubén Carrara (Corzuela). Como es habitual en los controles, se requirió a los conductores, las documentaciones exigibles para circular, elementos de seguridad, entre otras cosas, además, se realizaron inspecciones del habitáculo a cada vehículo, donde intervino el can de la Div. Canes. El operativo fue fiscalizado por el Director General de Policía Caminera, Comisario General Cesar Ariel Jacquet, el Director de Tránsito y Seguridad Metropolitana, Comisario Mayor Adolfo Sargenti y el Dr., Hernán Cordón, Asesor Legal y Técnica de Policía Caminera.


RESULTADOS
El personal ubicado en Ruta Provincial N° 63 (800 metros aprox. antes del Puente San Pedro), logro dar con (6) paquetes rectangulares de estupefacientes. El Departamento Antinarcóticos Metropolitana, realizó el pesaje y prueba de campo con reactivos químicos, arrojando como resultado positivo para CANNABIS SATIVA (Marihuana) en un pesaje total de 3.391 gramos.
Por otra parte, efectivos quienes se encontraban en el Puesto de control caminero Puerto Antequeras ubicado en Ruta Provincial N°63 km 5,5, secuestraron (01) Surubi, (1) Sabalo y (20) peces especie moncholo, los cuales eran transportados sin los precintos correspondientes.
Se dio intervención a personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), quien una vez constatada la infracción procede al decomiso de dicha mercadería por Infracción a Ley de Pesca N° 1428-R, por «Transportar especies íctica sin precintos correspondientes».


En tanto, en el área interior, personal apostados en Ruta Nac. N° 16 km 135, Puesto Control Caminero Machagai intervinieron una carga de 24.600 kg de carbón vegetal, dando intervención a la Dirección de Bosques quienes se abocaron a sus tareas específicas. Los agentes ubicados en Ruta Nac. N° 16 km 197, Puesto Control Caminero Napenay, secuestraron un Automóvil Volkswagen modelo bora por Infringir el Código Faltas de la Provincia. Y, por último, efectivos realizando control sobre Ruta Nac. N° 95, Acceso Santa Silvina dieron con una motocicleta la cual el motor y cuadro no correspondía con el dominio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: