CHACO: MÁS DE 15 MIL PERSONAS FUERON PUESTAS EN CUARENTENA POR EL COVID-19

Publicado el

Además de los dos casos confirmados oficialmente del Gran Resistencia, dos mayores de 64 años en terapia intensiva en estudio -uno relacionado con los confirmados- y una cifra de contactos que va creciendo hora a hora, más de 15.800 personas permanecen desde ayer aisladas en sus casas en las localidades de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa, ubicadas a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

La medida, que es en principio preventiva y durará 72 horas, depende del resultado de los estudios que se le están haciendo al dueño de una fábrica de productos químicos de La Escondida.

El 90% de las familias de esas cuatro localidades están relacionados con los 600 empleados de la empresa de capitales italianos. El hombre viajó dos veces a Italia recientemente, tuvo contacto con los empleados, circuló por esas ciudades y empezó con fiebre y otros síntomas respiratorios.

La Policía custodia la fábrica y las rutas para controlar el cumplimiento del autoaislamiento, según explicó Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud.

También hay dos mayores de 64 internados en clínicas privadas de la provincia. Ambos están en terapia intensiva. Se trata de un hombre que volvió de Egipto e Irán con dificultad respiratoria grave y que estuvo en contacto con más de 20 personas hasta su internación, incluido el personal del centro donde consultó, y de una paciente con neumonía tras estar en contacto con uno de los dos primeros casos confirmados en la provincia el lunes pasado.

De los 21 casos sospechosos, 19 están a la espera de un resultado de análisis en el Instituto Malbrán, y son contactos relacionados. Una de ellas tomó examen en un instituto privado de Corrientes.

“El daño social que puede causar una persona por no respetar el aislamiento en este contexto es enorme -sostuvo Ivancovich-. Estamos esperando nuevas confirmaciones de Buenos Aires y podemos llegar a tener casos autóctonos. Me preocupan provincias como Formosa o Corrientes. Ahí también, como en Chaco, la gente viaja vía Asunción. Me parece más grave no decir que se tengan casos.”

Fuente: DiarioYa

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: