CHACO: LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS LLEGARON ESTE VIERNES DE ESPAÑA, SUSPENDEN LAS CLASES EN UNA ESCUELA PRIMARIA

Publicado el

María Elisa Flores, Directora de Epidemiología, brindó hoy una conferencia de prensa luego de que se confirmaron dos casos de coronavirus en la provincia. Según detalló, los pacientes llegaron este viernes desde España y consultaron al sector privado.

Informó también que suman seis casos sospechosos que “nacen de los dos casos primarios”.

Luego de la consulta con el Ministerio de Salud de la provincia, los pacientes fueron aislados. También agregó que ambos “se encuentran bien” en sus hogares. “España no estaba en el protocolo de circulación viral”, expresó Flores.

La Escuela Primaria N°73, ubicada en avenida 25 de Mayo 3500, suspendió las clases en primer y segundo grado ya que un alumno sería familiar directo de un contagiado y tenía sintomas. Flores, no precisó mayores datos sin embargo confirmó

Las clases estarán suspendidas “hasta que tengamos los resultados de los niños”. De ser negativo “tendremos que hacer el aislamiento de 14 días”.

RECOMENDACIONES
El correcto lavado de manos es de suma importancia así como también evitar el contacto con personas que hayan estado en los últimos días en países con circulación del virus. Es relevante la realización de una consulta temprana por los canales habilitados ante la aparición de síntomas como también se debe evitar viajar a lugares con circulación sostenida del virus.

Estas recomendaciones deben cumplirse en el caso de ingresar a la provincia desde los destinos donde se registran casos de coronavirus y también para la población chaqueña en general.

Es importante que la comunidad tenga presente los siguientes consejos:

Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol durante al menos 60 segundos;
En el caso de no haber agua y jabón pueden emplear desinfectantes;
La limpieza de manos debe realizarse antes o después: de manipular desperdicios o basura; de comer, entrar en contacto con alimentos y/o amamantar; haber tocado superficies públicas; manipular dinero, llaves, animales; ir al baño o cambiar pañales;
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar;
Ventilar los ambientes;
Limpiar con frecuencia las superficies y los objetos que se utilizan habitualmente: se debe emplear una solución de agua con lavandina;
No es necesario utilizar barbijos si las personas no poseen síntomas.
Evitar viajes a zonas de circulación sostenida del virus;
El uso de barbijo o protector solo es recomendado para personas que presentan síntomas de infección respiratoria o el personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: