CHACO: LOS DETENIDOS POR INCUMPLIR LA CUARENTENA EN LA PROVINCIA YA SUPERAN LOS 8000

Publicado el

En las últimas 24 horas, fueron 367 los detenidos y con ellos el total superó los 8 mil, haciendo un total, desde que inició el aislamiento, de 8102.

La medida comenzó el pasado 16 de marzo, tras el decreto 433/20 del gobernador Jorge Capitanich, en él se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que, aquellas personas que no tengan un motivo de primera necesidad para circular por la vía pública (compra de provisiones, familiar a cargo, trabajo exceptuado, entre otros), será detenido y demorado en una dependencia policial.

Allí, el detenido pasa cuatro horas mientras los agentes realizan las diligencias pertinentes que supone el registro de la falta en el legajo personal del detenido. Dicha infracción, si bien no supone un antecedente penal, sí lo perjudicará, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo que requiera el certificado de buena conducta. Es decir, quedará plasmado en su antecedente personal.

Sin embargo, día a día se reportan más de 250 personas detenidas por infringir la normativa vigente, por lo que, tras 30 días de vigencia, los detenidos suman un total de 8201. De éstos, 6430 son hombres, 648 son mujeres y 1024 son menores. Cabe destacar que la cuarentena se prorrogó y la medida continuará hasta el 26 de abril inclusive.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: