CHACO: LAS ARROCERAS «CANCHA LARGA» Y «SAN CARLOS» LE ADEUDAN A SECHEEP UNOS 15 MILLONES DE PESOS

Publicado el

Las Arroceras San Carlos S.R.L. y Cancha Larga S.A., pertenecen a la familia Meichtry y están instaladas en el Paraje Cancha Larga del municipio de La Leonesa. Las mismas cultivan y almacenan arroz, desarrollando otros procesos de industrialización del cereal. También cuentan con un criadero de Pacú, como actividad complementaria.

Luego se sumó un frigorífico para el procesamiento y almacenamiento de peces.

Trascendió que volvió a recibir ayuda por parte del gobierno provincial, en una deuda por consumo de electricidad con la empresa SECHEEP que llegaría a 15 millones de pesos. De semejante deuda, al parecer, se les refinanció 10 millones y los otro 5 fueron condonados y absorbidos por el gobierno del Chaco, quien debería hacerse cargo de esos 5 millones de pesos.

La arrocera es a esta altura, un proyecto inviable y está sobreendeudada

El Estado provincial no cesa de inyectar fondos a un proyecto que es, a esta altura inviable. Al menos no ha demostrado en el transcurso de tantos años que logró un desarrollo autosustentable. Por el contrario, parece ser que si el Estado no lo sostiene permanentemente, se cae.

Con todos los beneficios que recibió del Estado provincial en los últimos años, desde potentes bombas por parte de la APA hasta préstamos del Nuevo Banco del Chaco que fueron refinanciados y hoy, tal pasivo tiene poca expectativa de ser cancelados por la empresa. Además de otros recursos que pudieron haber percibido de la Nación en concepto de subsidios o moratorias fiscales.

Es preciso y necesario que todos los fondos que el Estado ya sea provincial o nacional, destine a emprendimientos de este tipo, se estudien profundamente su grado de probabilidades y factibilidades, de otra manera se desperdician esos recursos que muchos otros emprendimiento están esperando algún impulso o ayuda económica, sin ser discriminados por falta de afinidad política con el gobierno o funcionarios de turno.

 

Fuente: InfoQom

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: