La provincia del Chaco, una de las más afectadas por el contagio de coronavirus, llegó este miércoles a otra lamentable cifra: 10.025 detenidos desde el 16 de marzo a la fecha por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A la cuarentena que rige desde hace más de un mes, se sumó la semana pasada el toque de alerta sanitaria a las 21 horas. Con ella se restringe la circulación de cualquier persona que no pueda justificar el motivo excepcional por el que no se encuentra en su domicilio.
Todas estas medidas, que buscan hacer cumplir los decretos nacionales y provinciales, provocaron la detención de 8.003 infractores masculinos, 1.214 menores de edad y 808 mujeres.
En las últimas 24 horas, los infractores trasladados a las comisarías fueron 220. Como cada día, Resistencia lidera el numero de detenciones y Villa Angela, Charata, San Martín y Castelli acompañan ese listado.
Actualmente hay un despliegue de más de 1.500 policías, desde las 21. Todos los días se intensifican los recorridos en las calles y barrios del Gran Resistencia e interior provincial para así restringir la circulación y permanencia de personas en lugares públicos, a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.
En cuanto al toque de alarma sanitaria, la misma restringe la circulación de personas de 21 a 5 horas. Horario en el que sólo pueden circular aquellas personas que cuenten con la debida autorización como personal policial, de salud, y quienes transiten por razones de fuerza mayor. Los servicios de delivery tienen permitido trabajar hasta las 23.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible