En la conferencia de prensa brindada esta mañana por el Ministerio de Salud de la provincia, el médico Atilio García informó que en Chaco ya hay pacientes que están recibiendo el tratamiento de plasma de personas que superaron el diagnóstico de COVID-19 y convocó a donantes. ““Una revancha para poder ayudar a quienes hoy lo necesitan”
La práctica consiste en extraer plasma de la sangre de una persona que tuvo coronavirus y se recuperó con el objetivo de tomar los anticuerpos que su sistema inmunológico creó para neutralizar la enfermedad y luego transferirlos en dosis a pacientes que cursen la afección.
Según García se aplicará “para iniciar terapéuticas para pacientes críticos. La captación de donantes es de la siguiente manera: los que fueron reactivos de COVID y superaron el virus son candidatos para donar plasma. La sangre está compuesta por distintos componentes que van suspendidos en un líquido que es el plasma, que es lo único que va recolectar”.
En ese sentido explicó que la donación tiene requisitos, similares a la de sangre. Mayores de 18 años, menores de 60 y personas sin enfermedades de base. Los donantes serán calificados. El médico dejó disponible su número telefónico 3624759389, aunque aclaró que los donantes se puede acercar a Saavedra 269.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible